viernes, 17 de febrero de 2017

UNA VISITA ESPECIAL: RECIBIMOS AL VOLUNTARIADO DE LA CAIXA EN PECECITOS

Marinta con uno de los Pececitos
Esta semana de febrero hemos tenido la suerte de recibir una visita muy especial: voluntarios y voluntarias de las oficinas de La Caixa de Castellón han venido a echarnos una mano en nuestro programa "Pececitos" del Grao.

Equipo Caixa y equipo IW 
Nuestro programa se inició en 2015 y en él trabajamos con niños y niñas del Grao y sus familias. Cada tarde a través del repaso y del deporte (la natación) podemos compartir redacciones, cuentos, problemas de mates, la vida del colegio, emociones, etc. 

En la clase de "los mayores"
Durante 2017 hemos recibido la visita de Amnistía Internacional UJI, Erasmus Student Network y ahora el voluntariado de La Caixa.
Contando una historia

Con las mamás hemos tenido clases de yoga con Mila Pérez y clases de imagen y protocolo con Chus Alcaraz.

Las visitas son siempre algo muy especial tanto para los niños y niñas como para el equipo de trabajo de ILÊWASI.

El voluntariado de la Caixa no tardó ni 5 minutos en saber cómo colaborar y enseguida se repartieron el trabajo con los niños y niñas, integrándose en nuestro pequeño mundo del Casal Jove del Grao de Castellón.

El cariño que desprendieron y la atención lo valoran muchísimo los niños y niñas a los que les gusta especialmente recibir visitas inesperadas que despiertan su interés.
Los más mayores les preguntaron sobre su vida laboral, cómo era, si valía la pena... también uno de los niños le contó la historia que está escribiendo para lograr un premio literario a una de las personas de La Caixa mientras él seguía interesante el desarrollo de la redacción.

La Caixa apoya financieramente a ILÊWASI lo cual resulta de un gran apoyo para el desarrollo del proyecto Pececitos y lo más importante ... 

¡¡Han sido unas tardes muy divertidas!! ¡¡Gracias voluntariado Caixa!! 

martes, 7 de febrero de 2017

RED FUERZACTIVA 2: CONTINUAMOS: ¡CAMPAÑA MUNDIAL Y COOP. INTERNACIONAL CON JAIME DEL RIVERO!

Encuentro con Jaime del Rivero, cooperante internacional
El éxito de la Red fuerzActiva de voluntariado en DDHH ha hecho que sigamos con este proyecto un año más.

El proyecto se lleva a cabo por tres entidades: Fundación por la Justicia, Asociación Ambit y nosotros/as el Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niña y adolescentes - ILÊWASI (según el muevo nombre recogido en nuestros nuevos Estatutos).

Este mes de febrero hemos arrancado con nuestras actividades de FORMACIÓN.

Ha habido mucha asistencia y un gran interés por parte de voluntariado y practicum.

La primera formación ha sido sobre la CAMPAÑA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN ya que pronto esperamos iniciar nuestras actividades en centros escolares.
Fue impartida por Balma Andreu y M Paz Ramos, coordinadoras de Educación y Proyectos respectivamente.

En esta formación llevada a cabo en Castellón de la Plana participaron diversas practicum venidas de Valencia, Castellón, voluntariado y nuestra Erasmus for Young Entrepreneurs, Teo.

Tras la puesta al día, realizamos un taller de la campaña para empezar a conocer los talleres preparados para 2017.

Con Jaime del Rivero
Por otra parte, hemos recibido a Jaime del Rivero, cooperante internacional, que ha pasado 11 años en el continente africano. Del Rivero nos ha contado desde su experiencia a la tarea de proyectos que se lleva a cabo en terreno, hablando de COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

El voluntariado y prácticum miembros de la red han realizado preguntas y después se ha llevado a cabo una tertulia todo en un café de la capital del Turia.

Ha sido una experiencia que nos ha transportado a Africa, a proyectos novedosos e interesantes, a repasar la cooperación internacional con sus luces y sombras, a preguntar sobre salidas profesionales. Un gran encuentro que nos ha dejado con ganas de más.

Este año realizaremos muchas actividades formativas que se irán comunicando a través de nuestra web www.redfuerzactiva.com. 

¡¡Nuestra red tiene mucha energía y personas excelentes!!