El día 1 de julio en Benicàssim, finalizó el “I Curso de verano de Derechos de los niños y niñas y educación para la paz”, ideado por Malik Hammad, el curso fue cofinanciado por la Dirección de Inmigración y Cooperación al desarrollo, y contó con 25 asistentes de diversas procedencias como Japón, Colombia, Méjico, Israel, Pakistán, Francia, Argentina, Perú, Togo o Rumanía además de algunos procedentes de Barcelona, Valencia o Castellón. Se impartió desde el 26 de junio hasta el 1 de julio en el Albergue Argentina y finalizó con felicitaciones por parte de alumnos y responsables, dado el interés mostrado y la alta participación tanto en las ponencias como en los diversos talleres organizados. Si algo debemos comentar desde ILÊWASI es que además del interés. la calidad humana de los asistentes y el buen ambiente que se disfrutó generaron una atmósfera inigualable.
Los talleres con los chicos/as de L´Esplai una actividad del proyecto Ens Complementem |
Por las tardes se realizaron talleres en los que colaboró la Escola de Pau de Barcelona, actividades con los niños y niñas de L´Esplai, Yoga en la playa, recorrido por la vía verde y taller de Bhangra y poesía intercultural.
La fiesta de fin de curso se realizó en Fraguel Benicàssim con una noche intercultural en la que se pudo oir música de algunas de las nacionalidades de los asistentes al curso.
Fue una noche llena de bailes, sonrisas y mucha complicidad
Desde ILÊWASI queremos agradecer a todos y todas los asistentes su amabilidad, cariño, interés, participación y respeto. Ha sido una experiencia de conocimientos sobre la Paz pero sobre todo de vivencia de la misma en un ambiente intercultural que ha sido enriquecedor, es el epíritu que deseamos en ILÊWASI.