ACCIÓN SOCIAL


La piscina, elemento imprescindible
En la protección y defensa de los niños y niñas buscamos favorecer sus derechos a través de la creación e implementación de proyectos de prevención y/o intervención comunitaria para facilitar un crecimiento saludable en niños, niñas y adolescentes en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad social.

Entre todos sus derechos hay dos por los que ha apostado ILÊWASI desde sus inicios: el derecho a la educación (artículo 28 de la Convención de Derechos del Niño) y el derecho al deporte, la recreación el juego y el arte (artículo 31 de la CDN)

El repaso y el juego son muy importantes
El fin de nuestro proyecto “POR TI DEPORTISTA” es que niños y niñas de Castellón puedan acceder a una vida sana, proporcionándoles un estilo de vida saludable así como la educación en valores a través del deporte. El fomento de la integración y la participación social de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y en riesgo de exclusión social, así como de sus familias, a través de la actividad física y el deporte.

RESUMEN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto “POR TI DEPORTISTA” quiere fomentar hábitos saludables a través de las actividades deportivas. Las actividades están dirigidas a niños y niñas que provienen de familias con escasos recursos económicos así como a familias con escasos hábitos organizacionales en la convivencia familiar. El proyecto consiste en que los menores, derivados por servicios sociales del Ayuntamiento de Castellón, regresen a sus casas duchados y cenados después de realizar las actividades deportivas y las de repaso para asegurar el éxito en el colegio.
El repaso, elemento fundamental

Contamos con la colaboración directa de los Servicios Sociales Municipales.

La ejecución del proyecto estará coordinada por un coordinador/a de nuestro equipo y nuestro grupo de voluntarios y voluntarias universitarios/as así como el resto de personas involucradas en  todas nuestras actividades.

El deporte, núcleo central de nuestro proyecto
El deporte seleccionado ha sido en primer lugar, la NATACIÓN pues creemos que reúne cualidades muy valiosas tanto para niños como para niñas. En las ciudades de nuestra provincia, situadas junto al mar Mediterráneo, la relación con el agua es muy importante desde la infancia representando un elemento deportivo así como un elemento lúdico. Los beneficios de practicar la natación para niños y niñas radican en que es un deporte muy completo que involucra todos los músculos. Más adelante se podrá ampliar la oferta a otros deportes si se acreditara la necesidad.

Es por este deporte que se conoce a nuestro proyecto con el nombre de PECECITOS.

En ILÊWASI creemos que es posible y ¡qué vale la pena intentarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario