COOP. INTERNACIONAL

Apoyamos proyectos que defiendan los derechos de la infancia en países de AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA.


EN COLOMBIA

Mariana en Quinchía, verano 2012


Apoyando a nuestra coparte CORPORACIÓN CENTRO PARA JÓVENES (C2PJ) queremos colaborar en el trabajo que realizan estos jóvenes realizando proyectos Peer 2 Peer (P2P). Estos jóvenes ejecutan sus proyectos en grupos, clubes, instituciones, veredas y barrios de los municipios de Quinchía, Guatica, Risaralda, Rio Sucio y Caldas situados en el Eje Cafetero (una región que ha sufrido la violencia y el fenómeno de los desplazados) con otros jóvenes o con los más pequeños de la Comunidad para hacer efectivos sus derechos más básicos.


Estos proyectos tienen como objetivo:

¡Nos encanta vuestro mural!
- Promover los derechos de la infancia, principalmente el derecho a la educación de los niños y niñas, participando en cursos, poniendo en marcha actividades de efectivación de Derechos.
Campañas de salud
- Promover y consolidar liderazgos juveniles.
- Crear e implementar proyectos de prevención e intervención comunitaria para facilitar un crecimiento saludable en los niños en situaciones de alto riesgo y vulnerables a la prostitución infantil, al trabajo forzado, pandillas y tráfico de drogas, entre las muchas consecuencias negativas de los conflictos armados.

Por el derecho a jugar


Llevamos a cabo un proyecto de puesta en marcha de un OBSERVATORIO DE LA INFANCIA Y JUVENTUD junto al Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío y las corporaciones C2PJ y Muñecos del Teatro Escondido ambas del Eje Cafetero colombiano.