domingo, 12 de septiembre de 2010

ENS COMPLEMENTEM / NOS COMPLEMENTAMOS - UNA NUEVA ETAPA DEL PROYECTO

El proyecto "ENS COMPLEMENTEM/ NOS COMPLEMENTAMOS" de interculturalidad y derechos de niños, niñas y adolescentes, se ha desarrollado en colegios, Institutos de Secundaria (IES) e incluso en la escuela de verano de la Universitat Politécnica de Valencia con un gran éxito.

Junto a nuestros/as voluntarios/as, los miembros de IW hemos recorrido un importante número de centros con nuestros talleres que intentan hacer ver a los/as estudiantes las ventajas de conocer el resto de las culturas y de vivir de un modo intercultural.

Este proyecto ha sido financiado por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.

Actualmente, una nueva etapa de este proyecto, esta vez ante el público universitario, se iniciará en la Universitat Jaume I a partir de su Semana de Benvinguda, esta vez con la participación de la ONG de Codesarrollo ASIC y financiado por la UJI. La exposición destacará los valores del voluntariado y del asociacionismo e intentará la movilización de jóvenes de esta universidad.

El equipo de IW junto al de ASIC tuvo este pasado día 8 de septiembre una reunión en la Universitat Jaume I para determinar el punto de partida de esta exposición, que constará así mismo de varias formaciones sobre voluntariado.

La exposición tendrá lugar en el hall de algunas de las facultades y se clausurará con un concierto en la misma universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario