viernes, 10 de febrero de 2012

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PROMOTORES/AS EN DERECHOS EN EL CEIP BENADRESA JUNTO A MARIANA


Durante algunos viernes el equipo de Educación se ha trasladado al CEIP Benadresa de Castellón en ejecución del Proyecto ENS COMPLEMENTEM. 

El equipo de Educación de ILÊWASI  liderado por Irene Diez ha contado para este trabajo con un equipo de alto nivel: Laura Casla, Prize Fourthson Yaw McApreko, Mariana Garrido e Ingrid Sanca han realizado talleres de derechos de la Infancia, Interculturalidad y Paz a lo largo de todas las citas en el Colegio.

Pero este último viernes ha sido especial: Mariana por primera vez ha acudido a un colegio y ha querido entregar los diplomas de PROMOTORES/AS DE DERECHOS DE LA INFANCIA a los niños y niñas del colegio, por su gran trabajo.


La Jornada ha sido emotiva pues los miembros de ILÊWASI se han encariñado de unos/as alumnos/as que les han brindado todo su entusiasmo en los talleres, prestando atención, participando activamente y ... este viernes suponía una despedida.

Laura ha contado con la atención de los estudiantes
También los alumnos/as han expresado su cariño por ILÊWASI, por lo que se ha decidido que si es posible, habrá un reencuentro para celebrar todos juntos la SAME (SEMANA MUNDIAL DE ACCIÓN) en abril que este año 2012  "se centrará en defender el derecho a la educación temprana, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad"  

Al profesorado del centro le ha gustado la manera en que las ponentes y ponente animan y motivan a los alumnos,  así como conocer otras culturas. También se han destacado "los valores que transmiten los talleres: solidaridad, tolerancia, respeto... así como el uso de videos, fotos.......para trasmitir contenidos"


Se han otorgado certificados de Promotores/as de derechos

A la pregunta ... ¿Qué nos recomendarías hacer en otros talleres? la respuesta ha sido: "Continuar con el mismo tipo de dinámicas de grupos y juegos que luego les permite reflexionar"

¡Ha sido una gran experiencia para todos nosotros/as! ¡Enhorabuena CEIP Benadresa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario