jueves, 16 de abril de 2015

EL EQUIPO DE EDUCACIÓN LLEVA LA SAME A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA DE VINARÒS

El equipo de educación de ILÊWASI ¡un lujo de equipo!
El equipo de ILÊWASI se ha desplazado a Vinaròs (Castellón) para acercar los talleres de la SEMANA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN a los más pequeños de Vinaròs.

El equipo de IW formado por Laura, Elena, Mertxe y Claudia han realizado el taller "De gran vull ser..." en cuatro colegios de Vinaròs.

Esta actividad ha sido coordinada por la Regidoria de Educació del Ayuntamiento de Vinaròs, que tiene al frente a Feli Cruz.

Los colegios han sido el CEIP MANUEL FOGUET, el CEIP ASUNCIÓN, el COLEGIO DIVINA PROVIDENCIA y el CEIP JAUME I.

Claudia escuchando la explicación de los alumnos

Los niños y niñas han podido dibujar lo que desearían ser de mayores y también lo que pasaría si no tuvieran una escuela.

La Semana Mundial de la Educación (SAME) forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, y como puede leerse en su web:

"La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. 



Gran resumen sobre la importancia del cole
La CME surgió como un movimiento de la sociedad civil para dar seguimiento a los 6 objetivos de Educación para Todos y Todas (EPT) acordados por los participantes en el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en Dakar, Senegal en abril de 2000.Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015 (SAME) queremos hacer especial hincapié en la educación como un derecho humano fundamental y un bien social. La educación de calidad proporciona a las personas conocimiento crítico, competencias y habilidades necesarias para plantearse, conceptualizar y solucionar problemas que se producen a nivel local y mundial, y contribuye activamente al desarrollo sostenible y democrático de la sociedad" http://www.cme-espana.org/cme/objetivos.

Si voy al Colegio seré maestra sino 

ILÊWASI forma parte de la Campaña Mundial de la Educación desde 2010 y año tras año hemos trabajado en colegios y otros centros educativos de la provincia.


¡¡Disfrutando de compartir la promoción de los derechos de la Infancia con los niños y niñas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario