sábado, 16 de mayo de 2015

EL EQUIPO DE ILÊWASI SE DESPLAZA A MASCAMARENA

Una vez más, miembros del equipo de ILÊWASI han aportado su granito de arena en centros escolares de la Comunitat Valenciana, en este caso en el Centro Educativo Mascamarena el día 6 de mayo.

El equipo de IW en valencia preparados/as para ir al centro
Al encuentro con más de 80 estudiantes de 2º de la ESO acudieron Yanelis (Cuba), Hendrick (Holanda), Lauren (G Bretaña), Irene (Perú) y Mª Paz (España)... ¡un equipo multicultural que refleja fielmente la multiculturalidad de ILÊWASI!

El contacto en el Centro fue Esteban Rodrigo, profesor del centro, con quien ya estuvimos en 2013 en otra sesión. El objetivo de nuestra presencia: animar a los jóvenes a que piensen que ellos/as también pueden organizarse y realizar cambios en su entorno.

Tras la charla, con Esteban el profesor de Mascamarena
La presentación que se realizó en el aula se preparó por el propio voluntariado, que animó en todo momento a los/as jóvenes a tomar conciencia de su entorno, de los problemas que existen a nivel internacional, nacional, autonómico y local y cómo la acción de una persona, dos o varias pueden incidir y cambiar las cosas para mejorarlas.

Los estudiantes se mostraron muy activos e interesados realizando preguntas sobre cómo podrían crear una organización, logos, etc.

¡¡Les deseamos que inicien un camino que pensamos les traerá grandes satisfacciones!!

¡Gracias por recibir el trabajo que con tanto cariño prepararon nuestros/as voluntarios/as!




No hay comentarios:

Publicar un comentario