sábado, 30 de enero de 2016

GRAN DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP) EN BENADRESA

Benadressa nos recibió a ILÊWASI y ESN para compartir su DENIP,  les propusimos explorar y profundizar a partir de nuestra propuesta de Trabajadores por la Paz:  Nelson Mandela,  Martin Luther King Jr.,  Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, Mahatma Ghandi…

Mila realizando Asanas
Recordarnos en este día que todos y todas aportamos a la Paz. 

Diseñamos 8 actividades preciosas,  entre ellas Asanas,  para vivenciar la armonía,  la danza para compartir la alegría,  el cuerpo para dar volumen al deseo de paz,  es decir estatuas vivas que la representen.

Diana realizando talleres: estatuas de Paz
Tambiém realizamos Sopa de letras,  recordando a los personajes señalados con preguntas rápidas,  y finalmente manifestamos deseos de paz expresados en telas que serían colocados en un gran cordón que quedaría colgado hasta que el último hilo de tela permaneciera compartiendo lo que se hace en el Tíbet y un mandala gigante hecho de partes que había confeccionado el alumnado.

Hemos sumado el acervo cultural de muchas partes del mundo, hemos enriquecido nuestras vidas en la interpretación de cada niño y niña de Benadressa,  con su profesorado implicado, y que sentimos aman su profesión.  
Malik y el equipo de ESN bailando por la Paz

¡¡ Gracias por un DENIP maravilloso!!   

Todo el mundo ha sido genial haciendo que el mundo sea más grande,  por los idiomas,  orígenes... por toda la variedad compartida.

Deseos de Paz  en telas tibetanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario