viernes, 25 de marzo de 2016

PARTICIPACIÓN JUNTO A ESN EN LA EXTRAORDINARIA FERIA DE LA SOLIDARIDAD EN IES LLOMBAI

Miembros de IW y ESN en el stand del IES Llombai
El Instituto de Educación Secundaria LLombai de Burriana celebró este mes de marzo su semana cultural sobre la Solidaridad para sensibilizar a las jóvenes generaciones y difundir entre el alumnado y sus familias la importante labor de ayuda y cooperación que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones solidarias.

Para ello nos invitaron a participar en la primera Feria de la Solidaridad del IES Llombai, que se celebró el miércoles 23 de marzo por la mañana de 9:00 a 14:00.

ILÊWASI participó junto a otras 14 ONG con un stand solidario para poder presentar nuestros proyectos y al mismo tiempo realizar talleres ENS COMPLEMENTEM con el alumnado. El proyecto Ens Complementem VI ha sido financiado durante 2016 por la Fundación Caja Castellón.

Nos encargamos de dar 8 talleres a un total de alrededor de 160 alumnos y alumnas.
M Paz de IW y Gema de ESN 

Nuestros talleres EC consisten en participar con personas de todo el mundo en las aulas para mostrar que la interculturalidad que IW vive es enriquecedora y compartir nuestra vivencia positiva.

ESN extraordinarios/as en las aulas
Para ello participaron junto a ILÊWASI las compañeras y compañeros de la Erasmus Student Network (ESN) con su programa “Erasmus in Schools”. La participación de ESN es extraordinaria  y enriquecedora tanto para IW como para los estudiantes que pueden disfrutar de sus charlas. Contamos con experiencias de Italia, Irlanda, Grecia e incluso de Etiopía y Madagascar.

Los stands del propio Instituto nos encantaron
Nos sorprendió la perfecta organización del Instituto, su profesionalidad, el ambiente y el trabajo realizado. El profesorado estuvo pendiente de nuestro equipo en todo momento.


Por otro lado, el ambiente que vivimos las personas de IW y ESN fue extraordinario pasando una mañana llena de intercambios y momentos enriquecedores. 

¡Un gran día en equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario