miércoles, 11 de mayo de 2016

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA POR TI DEPORTISTA, CONOCIDO COMO "PECECITOS" SALEN DE EXCURSIÓN AL FÚTBOL


El domingo 8 de mayo, miembros del equipo de ILÊWASI, acompañaron a varios de los niños y niñas del programa Por ti Deportista al partido CD Castellón - Paterna CF.

Los niños y niñas animaron al equipo sin descanso
El equipo de ILÊWASI también se volcó en asistencia y allí estaban Pedro, Begoña (nuestra Presidenta acompañada de dos de sus hijos), Inma, Mila, José, Mª Paz, Catalina, Minerva y Alejandro.

Fue un día muy especial ya que fue el primero en el que tuvimos una actividad externa juntos. La valoración de los propios niños y niñas ha sido muy positiva.

Un gran día juntos
El proyecto “Pececitos” surgió del propio voluntariado de ILÊWASI que sintió que deberíamos trabajar con los niños y niñas de nuestra propia comunidad que estuvieran en riesgo de exclusión social tal y como veníamos realizando en otros países. Esto nos pareció coherente con nuestro compromiso con los derechos de la infancia y nuestro propio Plan Estratégico de apoyo a derechos de los niños y niñas.

El proyecto se inició como “Por ti, deportista” pero las personas principalmente el profesorado de los Colegios del Grao se acostumbraron a llamarle “Proyecto Pececitos” y este nombre ha tenido una gran acogida también entre las voluntarias y voluntarios que asisten al mismo, así que hemos decidido mantener este nombre tan afectivo y que describe tan bien el proyecto.

El fin de nuestro proyecto es la promoción y creación de un estilo de vida saludable así como la educación en valores a niños y niñas a través del deporte. 

El proyecto consiste en que los menores derivados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón, regresan a sus casas duchados y cenados después de realizar sus actividades deportivas. Transversalmente intentamos realizar actividades con los progenitores. Los niños y niñas son derivados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón en el Grao. La técnica se encarga de la selección, con ella realizamos las entrevistas con las madres, etc. así logramos la coordinación con otros agentes del territorio.

En este proyecto por otro lado participan un montón de voluntarias y voluntarios altamente involucrados. Son un grupo total de 20 personas, en su mayoría jóvenes universitarios de la Universitat Jaume I aunque también tenemos perfiles de gente que tras trabajar realiza su voluntariado y personas desempleadas que canalizan su profesión a través del voluntariado, enriqueciéndose así con su función educadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario