miércoles, 29 de junio de 2016

COMIENZA EL VERANO CON TALLERES SOBRE LOS 4 ELEMENTOS EN SOLÉ:. FUEGO

Nuestro Totem en el día del fuego en Solé
Como cada año seguimos trabajando la Cultura de Paz desde distintas perspectivas entendiendo la educación para la paz como un proceso dinámico , continuo y permanente en el que se  fomente el dialogo y la cooperación entre personas , por ello , dentro de los espacios que nos permiten trabajar en medio abierto proponemos la realización de “Laboratorios Creativos : Jugar y Actuar nuestras herramientas para la Paz“ donde los niños y niñas puedan trabajar el concepto de la Cultura de Paz de una forma vivencial.

Este año la propuesta se centra en la actividad denominada  4 Elementos por la Paz : Agua , Aire , Tierra y Fuego ” a través de esta propuesta trabajaremos actividades que fomenten ; la educación en valores, comportamientos, actitudes, prácticas, sentimientos y creencias, que acaban conformando la paz  

Sentir > Reflexionar > Actuar

La propuesta de los 4 elementos se divide en 4 sesiones que coinciden con los cuatro elementos, en cada una de ellas se trabajará una habilidad social diferente.


En esta primera Jornada de Fuego el objetivo ha sido crear una “Velada por la Paz” para ello el se ha creado el entorno adecuado para poder quemar nuestros deseos en el Caldero de la Paz. En esta jornada se trabajarán valores como el autonocimiento , el trabajo en equipo y la convivencia.

Las actividades que hemos realizado han sido:

Crear un espacio de paz: Hemos creado un Tótem de la Paz para nuestros guerreros por la paz.

Nuestro Totem de la Paz
Nuestro espacio en Solé con Catalina y Gloria
Ha sido increíble poder compartir una tarde con un clima perfecto, en un entorno perfecto como el del Solé y ¡con una compañía envidiable! El equipo de ILÊWASI formado por Begoña, nuestra Presidenta, MIla, Catalina, José, Malik, Aida, Rocío, Gloria y M Paz hemos realizado un maravilloso tótem junto a los niños y niñas que se han acercado.

La anécdota de la tarde fue que una persona nos dijo que estábamos invocando la lluvia, y tras acabar el tótem, cayeron unas pocas de agua por lo que nos dijo: Ya os decía yo… pero... ¡Nos encanta nuestro Totem y... le hemos transmitido toda nuestra magia!

También hemos creado un Caldero de la Paz

Malik y Rocio organizando
Para finalizar  ya que estábamos en un lugar de Paz creado por todas las personas que allí estábamos, creamos los Mensajes de Paz en los cuales participaron todas las personas que estaban en el Solé.

Dado que el día antes fue San Juan, continuamos quemando deseos en una tarde de risas, buen clima, buena compañía y ¡unos niños y niñas muy artistas!

¡¡El día 13 de julio toca el día de la Tierra, también en Solé!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario