domingo, 27 de octubre de 2019

PROGRAMA MARC: II JORNADAS ANTIRUMORES EN EL AJUNTAMENT DE ALMASSORA

Por Paula Dumbravian
Lidón Beltrán










Los días 22 y 24 de Octubre junto al Ajuntament d’ Almassora hemos realizado la II Jornada Antirumores enmarcada en el Programa MARC dirigido a voluntariado y trabajadores/as del área social con la finalidad de dotarles de herramientas y formación en estrategias antirumores. 

Los rumores afectan de una manera muy importante a niños, niñas y adolescentes. Estas Jornadas se llevan a cabo como continuidad y tras el éxito de la I Jornada. 

Las Jornadas han estado dirigidas a voluntariado y trabajadores/as del área social con la finalidad de dotarles de herramientas y formación en estrategias antirumores. Los rumores afectan de una manera muy importante a niños, niñas y adolescentes. Estas Jornadas se llevan a cabo como continuidad y tras el éxito de la I Jornada. 

El programa MARC, con el que comenzamos el pasado mes de Mayo a colaborar también con centros educativos, fomenta pautas en mediación de conflictos. Este programa está financiado por la Vicepresidencia de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana y por el Ajuntament d’ Almassora.
Las Jornadas han contado con la intervención de la Doctora Gloria Abarca, profesora del Master de la Cátedra UNESCO de estudios para la Paz de la Universitat Jaume I (UJI) y ha versado sobre la creación y mantenimiento de estereotipos. También han intervenido las organizadoras del evento desde ILÊWASI Paula Dumbravian Lidón Beltrán, mediadoras interculturales de ILÊWASI.

En las Jornadas se han realizado varios talleres y dinámicas sobre los rumores. 
Los valores comunes de la mediación y el agente antirumor residen en la faceta de la interculturalidad, en la mejora de la convivencia social.

El segundo día se ha realizado una  lluvia de ideas sobre logos, eslogans y finalidades con la plataforma de asociaciones para realizar una campaña antirumores en un futuro próximo.

¡¡Unas grandes jornadas!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario