miércoles, 28 de diciembre de 2022

MALETA DE MI VIDA: NUEVA TRANSNATIONAL MEETING DE NUESTRO PROYECTO INTERGENERACIONAL, EN CHIPRE

 Por Jana Blahova y Susana Valero

Susana:

Durante 4 días he tenido la ocasión de participar con Marí Paz y Jana, de la asociación Ilewasi, en un encuentro transnacional en Nicosia (Chipre), dentro del proyecto europeo de Erasmus + “Suitcase of my life”.



Para mí ha sido una grata experiencia por múltiples razones, he hecho un repaso de mi vida para elegir y crear objetos artísticos, me he relacionado con jóvenes con los que he intercambiado impresiones y he tenido la ocasión de conocer y visitar algunos lugares de esa ciudad.



Pienso que sería estupendo seguir trabajando en esa línea de colaboración entre nuestra asociación (Raval de la Trinidad) e Ilewasi y entre jóvenes y seniors ya que tenemos mucho que aprender unos de los otros. Además, sería maravilloso ampliar este proyecto incorporando a más países.


Gracias a todos los participantes y ¡hasta la próxima!

 

Jana:

Fue mi primera vez en Chipre. Como he dicho algunas veces este año, este viaje ha sido también único. Era algo nuevo, divertido, intergeneracional. He disfrutado mucho. Este viaje se enmarca dentro del proyecto Suitcase for my life. Gracias a este proyecto también hemos podido estar en el Norte de Macedonia (http://ilewasi.blogspot.com/2022/09/suitcase-of-my-life-maleta-de-mi-vida.html?m=1).



Nuestro viaje ha sido una aventura. Una de las noches dormimos en Sofía. disfrutamos de la ciudad y la cultura búlgara. Al siguiente día viajamos a Larnaca y a Nicosia donde también hemos podido disfrutar de la ciudad. El jueves 17.11. Tuvimos la reunión con resto de socios/as del proyecto (de Alemania, Norte de Macedonia y de Chipre). Hemos hablado sobre gestión del proyecto, dudas y también sobre la importancia y del proyecto para los participantes. 



Antes del viaje he conocí a Susana - mi pareja para hacer la maleta. Hemos ido quedando para hablar sobre nuestras vidas y recuerdos. Para mí fue súper interesante escuchar sobre la vida de Susana y también reflexionar sobre mi vida y ver las cosas que he hecho ya y adónde voy.



Con Susana y M Paz hemos reído y disfrutado todo mucho. Por la tarde durante la reunión hemos trabajado en grupos sobre cómo hacer una exposición. Hemos hablado mucho y también nos hemos conocido unos a otros. Otro día, quedamos en la ofi de la organización Seal Cyprus, donde hablamos sobre los futuros pasos del proyecto. 


Ha sido una experiencia bonita y más en mi vida. Me encanta viajar, recolectar recuerdos, experiencias y aprender cosas nuevas. Y nuestra Marianita ¡¡¡también ha disfrutado de ellas!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario