Por Bruno Nos Segura
Este curso en ILÊWASI hemos vivido un año lleno de movimiento, sonrisas y mucho aprendizaje con nuestro proyecto ILÊSPORT.
Nuestro sueño es sencillo pero poderoso: que niños, niñas y adolescentes de Castelló encuentren en el deporte un lugar seguro donde crecer, divertirse y conocer a personas de diferentes culturas.
¡Y lo hemos conseguido! Más de 120 niñas, niños y adolescentes se han lanzado a practicar deportes como fútbol, balonmano, tenis, natación, pádel, voleibol o incluso escalada.
Cada entrenamiento ha sido más que ejercicio físico: ha sido un espacio de convivencia, amistad y superación.
- Lo que hemos vivido este año:
* Dos grupos de fútbol en el Grau, entrenando cada semana y disfrutando de partidos llenos de emoción.
* Nuevos deportes como balonmano, pádel o voleibol, que han permitido a muchos probar algo diferente por primera vez.
* Encuentros interculturales, becas deportivas y el gran evento Youthlimpics, donde jóvenes de Castelló compartieron experiencias con otros de Dinamarca.
* Y, por supuesto, meriendas después de cada sesión, porque cuidar la nutrición también es parte del juego.
- Lo que nos llevamos:
* Más niñas, niños y adolescentes participando y con ganas de seguir.
* Un equipo de monitores y voluntariado que se ha volcado, adaptándose a cada necesidad.
* La satisfacción de ver cómo el deporte abre puertas: mejora la convivencia, motiva en los estudios y despierta nuevos sueños.
- Una conclusión clara:
Este año hemos comprobado, una vez más, que el deporte es mucho más que competir: es aprender a convivir, a respetar y a crecer juntos. Y lo mejor de todo es que nuestros chicos y chicas lo disfrutan cada vez más.
Seguiremos trabajando para que ILÊSPORT siga siendo ese espacio donde correr, saltar, jugar y, sobre todo: sentirse parte de una gran familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario