martes, 19 de octubre de 2010

ILÊWASI Y ASIC CON EL PROYECTO "ENS COMPLEMENTEM" EN LA SEMANA DE BIENVENIDA DE LA UNIVERSITAT JAUME I (UJI)

ILÊWASI y ASIC están presentes todos los días con una EXPO en la UJI, en la Semana de Bienvenida a los estudiantes universitarios, con su proyecto"Ens Complementem".

El objetivo general que pretende el proyecto Ens Complementen Nos Complementamos es sensibilizar a los estudiantes de la Universitat Jaume I sobre la importancia del ejercicio de derecho de participación como ejercicio democrático a través de su integración en asociaciones universitarias.



La exposición se presentará de momento en el Ágora de la Universitat y más adelante en el hall de diversas universidades de la UJI junto a la mesa informativa, en la que podrán apuntarse los estudiantes que quieran más información o incorporarse a las actividades de las asociaciones.

Más adelante, en el mes de noviembre, dado que creemos que es necesario la educación en valores a través de una formación intercultural, como la mejor fórmula pedagógica para intervenir formativamente en entornos en los que predomina la diversidad social y cultural, ésta se le dará a todos/as los /as estudiantes que manifiesten su deseo de incorporarse a las asociaciones. Esta formación teórico-práctica busca el intercambio constructivo entre culturas y será beneficioso para los mismos.

Los estudiantes que deseen dar un paso más en su compromiso asociativo, podrán incorporarse a los diversos talleres ya planificados por ILÊWASI en centros escolares.
 
En las actividades de la UJI han estado presentes miembros de ambas organizaciones que muestran la  práctica de la INTERCULTURALIDAD: miembros voluntarios de Brasil, Perú, Rumanía, Chile, Pakistán, Alemania o Colombia, además de algunos de Castellón o Valencia, se han dado cita en torno al proyecto ENS COMPLEMENTEM.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario