jueves, 29 de diciembre de 2011

ILEWASI JUNTO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE VIRGINIA - RISARALDA EN LAS INUNDACIONES

El desbordamiento de los ríos Cauca y Risaralda ha sorprendido con unas importantes inundaciones a los habitantes de La Virginia, Risaralda. Los barrios más afectados por la inundación han sido La Playa, El Edén, San Carlos, Alfonso López, El Progreso, Las Américas y El Cebollal tal y como puede verse en este vídeo  

Es en esta zona donde trabaja la ONG Corporación Centro para Jóvenes (C2PJ) contraparte de ILÊWASI en Colombia protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes por lo que este mes, las tareas se han centrado en garantizar el bienestar no sólo de los niños y niñas sino de sus familias.

El desbordamiento de los ríos ha sido importante
Tratándose al mismo tiempo de unas fechas tan señaladas, C2PJ no ha querido pasar por alto que un derecho muy importante de la Infancia es el derecho a Jugar (art. 31 de la CDN que establece "1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes), por ello se ha procedido al reparto de juguetes entre todos los niños y niñas afectados por la ola invernal. Basta mirar las fotografías para saber que por unos momentos todos mayores y pequeñas/os han disfrutado mucho.



Esperamos poco a poco incrementar la colaboración que llevamos a cabo en Colombia con esta ONG que nos permite acercarnos a todas y todos estas niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario