lunes, 2 de julio de 2012

CLAUSURADO CON ÉXITO EL II CURSO DE VERANO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LA UJI


M. Hammad en su ponencia
 sobre el derecho de las niñas en Pakistán
Alba Centeno en su ponencia sobre
 Derechos de la Infancia en Colombia

El II Curso de Verano de derechos de los niños, niñas y educación para la paz se clausuró el día 28 de junio de 2012 en la Universitat Jaume I en un buen ambiente de compañerismo.

Mesa redonda sobre Derechos de la Infancia y migraciones
El curso ha tenido una duración de 3 días en horario de mañanas, del 26 de junio al 28 y ha contado con las ponencias del investigador de la Universidad de Warwick Malik Hammad, Irene Diez, Presidenta de ILÊWASI, Mª Paz Ramos, Doctoranda del IIDL-Instituto de Desarrollo Local e Ingrid Sanca y Alba Centeno de la Cátedra UNESCO de Estudios para la Paz. Todas ellas sobre Derechos de la Infancia.


Sofía Diaz y el Master de la Paz siempre
 colaboran con IW
El curso contó así mismo con una Mesa Redonda sobre niños, niñas y adolescentes y migraciones llevada a cabo por Maeva Szlovik, Doctoranda de la Universidad de Valencia, Rosana Astasio, Técnico de la agencia AMICS del Ayuntamiento de Almassora y Mar Valero, Doctora de la UJI y técnico del OPI - Observatori Permanent de la Immigració de la UJI.


La entrega de diplomas se realizó el último día
El tercer día estuvo dedicado a la educación para los Derechos Humanos y la Educación para la Paz, en el primer caso con Laura Casla, también estudiante de la Cátedra UNESCO de estudios para la Paz y Ada Prades, trabajadora social y en el segundo con Sofía Diaz, miembro de la Cátedra UNESCO de estudios para la Paz y doctoranda de la misma.

Se presentó así mismo la película “Los colores de la montaña” por Lourdes Pallarés, Licenciada en Comunicación de la UJI, película recomendada por Alba Centeno sobre los NNA en Colombia.

El compañerismo estuvo presente en el curso
La clausura se realizó con la narración de una fábula por Coly Yanabé, Coordinadora de RRHH de IW y posteriormente escuchando la canción dedicada a ILÊWASI por el hermano de Malik Hammad desde Pakistán, se bailó y cantó y así el buen ambiente llegó hasta el final del Curso. 

El curso de Derechos de la Infancia lleva ya dos ediciones y el año próximo, 2013 pretende volver a rescatarse el formato original, con sesiones de mañana y tarde en el que la Paz no sea tan sólo una charla a dar sino una forma de convivencia entre los asistentes.



Algunos/as de los/as participantes en el curso



Desde aquí aprovechamos para agradecer a la profesora Mar Valero y a la Universitat Jaume I por el apoyo prestado y a los/as asistentes y organizadores/as por seguir con tanta energía impulsando esta propuesta que crece cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario