miércoles, 8 de julio de 2015

ENS COMPLEMENTEM VI COMIENZA EN PI GROS CON UNA CARIÑOSA ACOGIDA

Un gran equipo para trabajar ENS COMPLEMENTEM VI
Este mes de julio se inicia nuestro proyecto más emblemático ENS COMPLEMENTEM  que ya inicia su 6ª edición. Este proyecto está subvencionado por la Fundación Caja Castellón.

Así nos lo narra la coordinadora de este proyecto Irene Diez:

En esta actividad hemos participado ocho personas de cinco nacionalidades distintas: de Sudán, Nadir; de Los países Bajos, Hendrik-Jan; de Indonesia, Jasmine, Adhie y Sobri; de España, Elena y Laura y de Perú, Irene.

Nuestra actividad quería celebrar la llegada del verano y el final del año escolar y a la vez plantearnos "Ens complementen" desde la perspectiva que somos una gran familia humana en la que interactuamos todos en cada presente.

El guión que sirvió de base contenía los siguientes temas:

1.-Presentación general de ILÊWASI
2.-Jasmine, Hendrik y Nadir sorprendieron con la presentación de cada uno de sus países, nos hemos enterado que Indonesia tiene 17,500 islas, 6,000 no son habitadas, Hendrik nos hizo conocer los magníficos festivales de música que existen en su país y Nadir nos mostró el instante en que confluyen el Nilo azul y blanco.

3.- Luego Elena nos contó la experiencia a la inversa, la de una española que es recibida en otro país. (Creo que la visión de género ha sido importante, porque da otras opciones a la visión de la actividad de una mujer en cuanto a la cooperación)

4.- Hicimos una representación sobre algunas peculiaridades culturales, entre ellas la primera impresión que tuvo Hendrik en España, el sentido de la hora.  Se actuó la cita con su tutor, la voz en off corría a acareo de Laura.  El asunto que el tutor llegó una hora y media después.  Con el primer grupo de chicos y chicas hasta 16 años, hicimos la pregunta sobre qué podíamos ofrecerle de positivo a Hendrick para que tuviera otra impresión de España

5.- Cerrábamos con las canciones de Jasmine, con las que se sintieron felices, y nos pidieron para cantar, un chico cantó flamenco y la impresión de los guitarristas y Jasmine fueron de asombro y se lo hicieron saber al chico y luego participó otra joven.

¡¡UNA GRAN EXPERIENCIA CON UN GRAN EQUIPO INTERCULTURAL Y SOBRE TODO, HUMANO!!
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario