jueves, 13 de octubre de 2016

ERASMUS FOR YOUNG ENTREPRENEURS (EFYE): MIGUEL, NUEVO NEW ENTREPRENEUR (NE)

Miguel, un New Entrepreneur (NE) en Irlanda
Por Miguel Marí

Hoy os venimos a presentar uno de los programas con los que contamos y asesoramos para poder tener una experiencia muy enriquecedora en el extranjero. Este es el programa Europeo “Erasmus for Young Entrepreneurs”.

Este programa tiene la finalidad de ofrecer una gran oportunidad a las personas que tengan en mente alguna idea de negocio o proyecto. El programa ofrece una estancia en un país Europeo de una duración de entre 2 y 6 meses. La finalidad es que la persona que tiene una idea o ha empezado con ella (entrepreneur), viaja a una empresa en otro país para trabajar y aprender la forma en la que trabajan allí.
Miguel junto a Claudia, NE en Italia

El programa cuenta con muchos beneficios tanto para el emprendedor como para el empresario de acogida. Esto es así, ya que el nuevo emprendedor no solo tiene esa oportunidad de experiencia internacional, sino también de poder mejorar sus idiomas y de crecer como persona y profesional. Por otra parte, el empresario de acogida se nutre de las nuevas ideas del emprendedor, así como de sus capacidades y competencias.

Además, existe una beca económica importante para lo que suelen ser los programas de Erasmus europeos.

A principios de este año, en ILÊWASI tuvimos la oportunidad de acoger con este programa a nuestra querida emprendedora Diana, desde Rumanía. Nos enriqueció mucho a todos y cada uno de nosotros su estancia, así como a la propia organización. Más personas se han ido con este programa desde Castellón hacia Europa: una de ellas, la persona que está al teclado en este post.

Me llamo Miguel Marí, y ahora mismo estoy en Dublín trabajando y aprendiendo con una empresa que realiza formaciones presenciales y online en el ámbito de la comunicación (TV, radio, relaciones públicas, etc). Gracias al programa, he podido venir a Irlanda a poner a prueba mi proyecto, así como a poner mis ideas y competencias al servicio de la empresa.

Diana junto a Miguel, Diana fue NE en ILÊWASI,
Llegué hace tres semanas y está siendo la experiencia de mi vida. Estoy desarrollándome como profesional en muchos ámbitos, y además, como persona. Ya que un nuevo país, una lengua que no es la propia y alejado de todo aquello que me es conocido, me hacen dar lo mejor de mí mismo y crecer como persona.

Además, no me fue difícil el llegar hasta dónde estoy. En el plazo de unas semanas, pude ver cómo se concretaba el proyecto formativo y me surgía la oportunidad de irme fuera. Desde ILÊWASI ayudamos en la realización del proceso para que la persona consiga beneficiarse de esta genial experiencia. Es otro proyecto Europeo que gestionamos, junto con los demás programas de Erasmus + con los que contamos.


¿Tienes ganas de irte fuera? ¿Tienes algún proyecto o idea en mente? 


¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario