miércoles, 12 de abril de 2017

ILÊWASI SPANISH TEAM CAFFÈ e CARCADÈ YOUTH EXCHANGE


Caffè e Carcadè: sorprentente intercambio Erasmus +, increíble localización y mejores personas.

Hemos tenido la suerte de poder participar en el intercambio intercultural ERASMUS + que se celebró en Lecce (Italia) del 1 al 9 de abril entre jóvenes de 6 países: Malta, Marruecos, Turquia, Argelia, España e Italia. 

¡Os dejamos un breve de resumen de las impresiones que se han llevado cada una de las participantes españolas!
 


MPaz Ramos: Hay momentos en la vida que tienen un toque mágico, y el viaje a Lecce ha sido uno de ellos.

Los ingredientes de esta magia han sido decisivos: mis compañeras del equipo ILÊWASI a las que no cambio por nada del mundo, el resto del equipo de "las españolas" que ha sido inigualable. A ello hay que añadir la gente que hemos conocido de otros países y con los que hemos viajado a Otranto y una ciudad, Lecce llena de historia, gente amable y un "gelato" alucinante.

Claudia Ferrando: Viajar es sinónimo de experiencia y aprendizaje, en este caso además ha significado convivencia y amistad, ya que todo el equipo hemos colaborado y compartido una semana llena de risas y emociones inolvidables.

De esta convivencia intercultural además me llevo grandes personas y un choque cultural respecto a la forma de vida en países como Marruecos, Argelia, Túnez y Malta, me ha sorprendido su opinión respecto a si mismos y su concepto de Europa. 


Creo que somos un gran equipo con una actitud abierta y positiva y así nos han recibido el resto de compañeros!


 Elisa Heras: Estoy encantada de haber participado en el Youth Pass en Lecce, Italia. Para mi no ha sido un viaje cualquiera, pues ha significado un aprendizaje, un intercambio cultural y una enriquecedora convivencia con personas de diferentes países. Por todas estas razones y los innumerables recuerdos que me llevo puedo decir con seguridad que ésto no sólo ha sido un viaje; ha sido una EXPERIENCIA.

Alba Castellano: De mi experiencia en Lecce extraigo muchas enseñanzas. Interactuar  y convivir con culturas tan diferentes a la tuya siempre tiene una valoración positiva.

He aprendido de los demás y me he divertido muchísimo.
Estos proyectos te dan la oportunidad de conocer a gente increíble, y el mayor regalo son las amistades que te llevas contigo, y con suerte perdurarán en el tiempo.

Lorena Garcés: El intercambio cultural me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. Durante esta semana hemos conocido la encantadora ciudad de Lecce, que te transportaba a otros tiempos con sus callejuelas y edificios históricos. La ubicación no podía ser mejor, pero aparte de eso la gente que hemos conocido en esta aventura ha sido maravillosa. 
 Esta experiencia me ha servido para conocer más sobre otras culturas y para darme cuenta que las barreras surgen de la ignorancia, compartir momentos con personas de otros países te hace ver que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Teo Buzan: Ha sido una experiencia inolvidable convivir por 9 días con gente de diferentes países y culturas, trabajando la interculturalidad y concientizar que las diferencias no pretenden dividir sino enriquecer. 

Balma Andreu: Este ha sido mi primer Exchange de Erasmus +, fui sin saber qué llevarme ni qué íbamos a hacer allí exactamente. Una vez llegamos a Lecce y estuvimos un par de días haciendo actividades con el resto de participantes me di cuenta de que lo que los talleres que realizábamos era lo de menos, lo más importante son las personas con las que he tenido la suerte de encontrarme en este encuentro. Es cierto que he ampliado conocimientos sobre otras culturas y he hecho nuevas amistades que espero mantener, pero si tengo que destacar algo de este viaje es, sin duda, conocer más profundamente a mis compañeras de ILÊWASI. ¡Gracias por esta semana tan maravillosa equipo! 

 
¡Buscando otro proyecto Erasmus + para volver a irnos en breve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario