martes, 10 de octubre de 2017

ERASMUS +TRAINING COURSE EN REGGIO CALABRIA (ITALIA)

  
Por Kristina Jankuc

Mi compañera María Dávila y yo, elegimos ir con ILÊWASI a Italia para el Training course CREW- COMMON ROOTS OF THE EUROPEAN WORD, Erasmus+ en la asociación New Deal.

Para mi compañera era la primera experiencia y para mí era el 4º viaje, ya que participé además en Turquía, Albania y Serbia. 

¡Es una experiencia muy enriquecedora, en la cual conoces personas de diferentes culturas y amigos para toda la vida, aprendes a la vez que disfrutas, y mejoras mucho el nivel de inglés! 

En este proyecto participamos un total de 24 personas de 12 Países.

El tema del proyecto ha sido  fortalecer la "identidad cultural europea" y el sentido de comunidad gracias a las acciones de  redescubrimiento "de afinidades lingüísticas y culturales", a través de la recuperación.

Con ello se ha pretendido desarrollar una fuerte conciencia de la Comunidad Europea y reconocer un sentido común de ciudadanía europea. 

A través del proyecto se han intentado desarrollar nuevas iniciativas y estrategias para la inclusión de los jóvenes y su participación activa  través del vocabulario, los participantes hemos intentado desarrollar las habilidades del lenguaje y su competencia inspirada en los principios de pluralismo, tolerancia, no discriminación... dado que estos valores son esenciales para la reconstrucción de la identidad europea.

La ciudad Reggio Calabria, en la cual tuvo lugar el proyecto, es preciosa y la gente es muy amable. 

¡Tuvimos la oportunidad de estar en la procesión la imagen de la Consolación, que se celebraba el 16 de septiembre, así como probar la comida típica! PIZZA Y PASTA.


¡Quiero dar las mil gracias a la ONG ILÊWASI por hacer posible la participación en proyectos de Erasmus+! 

 
¡Personalmente recomendaría esta experiencia a todo el mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario