martes, 30 de enero de 2018

SE INICIA EL PROYECTO SOMRIURE CON EL DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: DENIP, EN EL CEIP ELCANO.

Conociendo a Mandela, Luther king, Menchu, M. Teresa
Un año más, trabajamos el DENIP, el Dia Escolar de la No Violencia y la Paz, este año en el Grao de Castellón, en el CEIP Elcano.

Este año nuestra acción da inicio al Proyecto SOMriure que nos financia el Ayuntamiento de Castellón.

Balma, nuestra coordinadora de acción social ha preparado una gincana muy especial junto a  Irene, coordinadora de EPD y CEBS y en laque hemos participado Saul, Mireia, Zulema, Cristian y M Paz.
Balma con los escolares en la prueba de ODS

La ginanca ha tratado sobre los ODS especialmente el ODS 4.7. ya que el proyecto SOMriure es un proyecto de Educación para el desarrollo (EPD) a través del que vamos a divulgar los Objetivos de desarrollo sostenible, (ODS) principalmente el objetivo 4 meta 7:

Objetivo 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Zulema en una de las pruebas
Meta 7 Garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la promoción de una cultura de paz y no violencia.
Un gran equipo para DENIP

Todo el colegio ha estado muy implicado y hemos tenido la posibilidad de estar con todos los cursos desde primero de Primaria a sexto. 


Desde este blog queremos agradecer la implicación de Bibiana, profesora del CEIP Elcano. 

Es un colegio importante para ILÊWASI además porque muchos de nuestros "Peixets" son estudiantes de este cole.

HA SIDO UN GRAN DÍA EN EL GRAO 









No hay comentarios:

Publicar un comentario