sábado, 3 de febrero de 2018

PARTICIPAMOS EN UN INTERCAMBIO JUVENIL ERASMUS + EN TURQUÍA: "INTERCULTURAL BOILER"


Entre el 21 y el 28 de enero de este año ha tenido lugar en Duzce, Turquía el intercambio juvenil Erasmus + KA1 "Intercultural Boiler”. Un proyecto de creado por un grupo juvenil informal llamado Bridgehead Masters en el que han participado 32 jóvenes entre 18 y 30 años de España, Italia, Lituania y Bulgaria.

En portada


Por parte de España la organización representante ha sido ILÊWASI y los jóvenes participantes han sido: como Group Leader Génesis y acompañándola: Adrián, Adrià, Jana, Julia y Camilo, el cocinero del grupo.

El proyecto se desarrolló para contribuir a despertar la cultura de la cocina olvidada de Europa. Los participantes presentaron sus propias cocinas a otros participantes y así han obtenido información sobre otras cocinas.
Jana, Adrià, Génesis y Adrián


Los menús mixtos creados durante las fechas de actividad se agregarán a Kazan  El menú del restaurante y la gente local fueron informados sobre el Proyecto.  Durante el programa de actividades del Proyecto se aplicaron técnicas de educación no formal. De esta forma, los participantes no solo obtuvieron información sobre el Patrimonio Común Europeo, sino que también tuvieron la oportunidad de desarrollar un proceso de aprendizaje intercultural.





El proyecto nos ha dado la oportunidad de conocer una zona rural que no es turística, estar con abuelitas del pueblo que nos contaron sus propias historias de inmigración, por otro lado nos ha dado la oportunidad de trabajar en equipo así como de conocer la comida y música de otros lugares del mundo.
Nos dice que ha quedado la tristeza de decir adiós a compañeros y compañeras con los cuales los vínculos han sido muy fuertes. Todo el mundo se hubiera quedado más tiempo. Génesis.




Camilo cocinando
Ha resultado ser más que un intercambio de culturas, una experiencia transcultural en la que cada grupo ha compartido y ha introducido los mejores aspectos de sus costumbres formando un gran equipo. Camilo









Una imagen tierna de Génesis y Julia
La experiencia de compartir distintas culturas, ideas y valores en la cocina, tratando de sacar lo mejor el uno de el otro, es lo que más aprecio y agradezco de este viaje. Julia 








¡¡GRAN AVENTURA INTERCULTURAL!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario