domingo, 11 de febrero de 2018

NUESTRO PROYECTO MÁS DULCE: EN MARCHA LA ESCUELITA DE PAZ EMOCIONAL EN EL GRAO

Un gran equipo de profesionales para la escuelita
El proyecto de la escuelita de paz emocional, surge con el deseo de que nuestros pececitos tengan todas las herramientas necesarias para crecer cada día más y tener autonomía, ya que creemos que solo con el autoconocimiento podrán llegar a sus mayores sueños.

El proyecto ha empezado durante el curso 2016-2017 dando respuesta a las necesidades detectadas dentro del marco del proyecto “Peixets” que está llevando a cabo ILÊWASI desde 2015, puesto que hemos corroborado tras una convivencia y estudio continuado con los niños y niñas con los que trabajamos, que existe una falta de gestión, expresión y reconocimiento tanto de sus emociones como de las ajenas. Ha sido en este curso 2017-18 que se ha implementado con un día dedicado únicamente a la escuelita, siendo este proyecto apoyado por La Caixa.

 El proyecto ha sido implementado y está coordinado por tres voluntarias psicólogas (dos clínicas y una social) además de contar con el apoyo de voluntariado con distintas capacidades y mucha motivación.


La escuelita de paz emocional está estructurada en tres fases que son: el reconocimiento y definición de las emociones, la regulación emocional y finalmente el autoestima, todo esto tratado  con dinámicas expresadas a través de todas las artes (la pintura, la música, el baile, el roll playing). Optamos por la expresión artística y el juego ya que es el modo en que los y las jóvenes pueden aprender a la par que se divierten y por tanto podremos una huella más fuerte en sus recuerdos.
 
El fin de nuestro proyecto “escuelita de paz emocional es por tanto que niños y niñas del Grao de Castellón derivados por servicios sociales sean capaces de gestionar sus emociones y comprenderlas para poder expresar sus sentimientos y desarrollarse en un entorno emocional saludable.  

Nuestro proyecto “escuelita de paz emocional” quiere así, fomentar la adquisición de hábitos y buenas praxis en el manejo de las emociones así como una identificación y expresión adecuadas de las emociones.

Gran proyecto con un gran equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario