jueves, 21 de junio de 2018

COMENZAMOS LAS INSCRIPCIONES PARA EL VI CURSO DE VERANO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Curso 2017, asistentes junto al Dr. Vicent Martínez Guzmán
Por 6º año consecutivo, iniciamos nuestro curso de verano de derechos de los niños, niñas y educación para la paz. Un curso muy querido para ILÊWASI.

Fue el sueño del Dr. Malik Hammad en el año 2011 y desde entonces cada año se ha llevado a cabo con éxito.

El Curso de Verano es un compromiso personal y profesional del Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ILÊWASI,  de formar a las personas que trabajan con la infancia como voluntarios/as o profesionales de tal manera que, frente a la pauta de asimilación, se asuma el valor de la interculturalidad para construir una complementariedad que permita el respeto de los derechos humanos y la educación para la paz en todos los ámbitos de la convivencia evitando así toda forma de discriminación y, teniendo como meta la integración.

Este curso proporciona a los participantes una mayor comprensión de los derechos humanos, especialmente, los derechos de los niños y niñas según de la cultura de la paz. Este año en  concreto estará dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Yoga en la playa
Pretendemos también que los participantes se sientan integrados en el curso y compartan conocimientos y vivencias de su experiencia educativa y profesional. Por ello compartirán cinco días de convivencia en la  que los alumnos/as serán de diversas nacionalidades como cada año donde hemos tenido participantes y ponentes de Pakistán, Perú, Francia, Colombia, México, Eslovaquia, Italia, Venezuela, Polonia, Rumania, Mozambique, Estados Unidos, etc.

Consideramos el curso como un espacio para exponer, sensibilizar, escuchar y educar en valores de convivencia además de vivirla a través de compartir la vida diariamente. 

Talleres y actividades
Este curso se lleva a cabo por las mañanas en nuestra Universitat Jaume I (UJI) gracias al programa UJI Voluntària que lleva a cabo la OCDS y en Benicàssim (Castellón) por las tardes. 


Benicàssim es un entorno perfecto, una bonita y tranquila ciudad turística con vistas al Mar Mediterráneo, dónde se organizarán algunas actividades de ocio y talleres de desarrollo personal y creativo, para así también desarrollar un ambiente de paz en todos los ámbitos, se intentará conjugar por tanto, junto a las clases teóricas, la práctica de actividades de fomento de paz y educación en derechos humanos, además de la armonía con la naturaleza. 

Las inscripciones se realizarán escribiendo a ilewasi@gmail.com. Plazas limitadas. Hay posibilidad de becas.

NUESTRO PROGRAMA












No hay comentarios:

Publicar un comentario