viernes, 16 de noviembre de 2018

UN AÑO MÁS CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA TOLERANCIA. ESTE AÑO EN LA VILAVELLA Y EN LA ESTACIÓN

Un año más desde ILÊWASI nos sumamos a conmemorar el Día de la Tolerancia. 

La conmemoración de este día tiene su origen en 1995 cuando los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia

La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

La Declaración sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad. Para saber más sobre este día se puede consultar la web de Naciones Unidas sobre Tolerancia donde nos hemos basado para la explicación precedente.

ILÊWASI tiene entre sus fines la promoción de los derechos humanos, en concreto los derechos de la infancia desde la riqueza que nos ofrece la interculturalidad, por ello, la tolerancia es uno de los principios que rigen nuestro actuar y que promocionamos entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
 
Para ello, Irene, Oscar Mª Paz nos hemos dirigido al Colegio José Alba donde gracias al Ayuntamiento de la Vilavella y junto a nuestra compañera Magda Arnal, trabajadora social de este Ayuntamiento, hemos realizado talleres de tolerancia con los más pequeños/as.

Simultáneamente , Génesis Elena han realizado una actividad de sensibilización sobre el voluntariado en ADIF, en la estación de RENFE de Castelló gracias a una acción coordinada por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

Un día más de mucho trabajo en ILÊWASI pero del que hemos acabado muy satisfechos/as.

Continuamos el curso con energía 










No hay comentarios:

Publicar un comentario