El Proyecto Activa-T en su Fase 2 pretende consolidar la red que creamos en 2023 y que ha tenido unos grandes resultados con más expectativas para este año. Pretendemos continuar enriqueciendo elvoluntariado de la C. Valenciana a través de un voluntariado específico universitario y ApS llevado a cabo por las tres entidades actuando conjuntamente.
ILÊWASI ha trabajado desde su constitución con voluntariado mayoritariamente joven y adolescente. Formamos parte de la Plataforma del Voluntariado de la C. Valenciana (PVCV) en la que ostenta la Vicepresidencia.
En 2021, 2020, 2019 y 2010 hemos ganado premios de Voluntariado de la PVCV y de la UJI. En 2016 el Premio al Curso de Verano de voluntariado de derechos de los niños, niñas y educación para la Paz del Ayto de Castellón y en 2023 a nuestro programa Filopaz de Participación de la Generalitat Valenciana donde colaboran muchos/as de los volunarios/as.
En 2012 comenzó el trabajo con voluntariado internacional y europeo. En 2014 comenzó a formar parte del proyecto de voluntariado UJI Voluntària de la Univesitat Jaume I recibiendo voluntariado universitario en la institución.
Desde 2015 se ha comenzado el voluntariado para trabajar con niños y niñas del Grao de Castellón en situación de exclusión social derivados de SS donde también trabajamos con adolescentes ApS derivados de varios centros escolares de Castelló y en el programa Caixa Pro Infancia con otras entidades en red.
Queremos fortalecer por ello estas prácticas de Aprendizaje Servicio (ApS) como una gran forma de voluntariado social que enriquece a las mismas personas jóvenes que lo realizan y a su vez a niños, niñas y adolescentes.ILÊWASI es también miembro del Consell de la Joventut trabajando principalmente con jóvenes. Fomentamos el voluntariado nacional y europeo. Para ello contaremos con Desata tu Potencial que trabaja emociones con adolescentes y jóvenes y con FIS con quien iniciamos este 2024 un voluntariado conjunto en un centro de Castellón con niños de Infantil y Primaria.
Los objetivos operativos se concretan en:
- Sensibilización: Una sensibilzación adaptada a adolescentes y jóvenes de la generación Z con uso importante de la Inteligencia Artificial (IA) y las TIC más adaptadas a esta generación.
- Formación: Uso de la Educación No Formal y de los principios europeos establedidos en las políticas europeas de juventud que propone la Inclusión de adolescentes y jóvenes con menos oportunidades, formación en soluciones más verdes (Green Europe), digitalización y pensamiento crítico en el uso de las tecnologías y formación en participación democrática.
- Intervención social: con enfoque de infancia y adolescencia en el trabajo del voluntariado en red con niños, niñas y adolescentes derivados de servicios sociales
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