sábado, 31 de marzo de 2012

ENS COMPLEMENTEM LLEGA AL COLEGIO VIRGEN DE LORETO DE BENLLOCH JUNTO A MARIANA



El viernes 16 de marzo el equipo de Educación de ILÊWASI se ha trasladado a Benlloch para llevar allí nuestro programa ENS COMPLEMENTEM con una integrante del equipo muy especial, pues Mariana, el espíritu de ILÊWASI también fue hasta allí dado que lo que más le gusta es estar junto a los niños y niñas.

Mariana Garrido, Mediadora Intercultural de ILÊWASI, nos narra así este día:

Hemos asistido las compañeras Irene, Ingrid y Mariana a realizar un taller con niños/as y adolescentes de primer y tercer ciclo de primaria, en el Colegio Virgen de Loreto de Benlloch (Castellón).

Ingrid les explica a los/as escolares dónde está Perú

Estábamos muy entusiasmadas de poder compartir una jornada de trabajo en un centro educativo y de visitar el interior de Castellón. Ha sido una experiencia…¡FANTÁSTICA! Quedamos encantadas con el recibimiento y la atención tanto de los estudiantes como del equipo docente del colegio.

Compartimos conocimientos y saberes varios (danzas incluídas),  risas y ganas de conocer los diferentes orígenes de compañeros/as de ILÈWASI por parte de los/as alumnos/as.

Pusimos en práctica nuestros derechos y deberes como ciudadanos/as del mundo y así concientizarnos del compromiso de ejercer esos derechos y deberes.

Irene y Mariana hablando sobre Perú y Uruguay a los alumnos/as
Los/as niños/as y preadolescentes quedaron encantados y con ganas de que volviéramos al otro día, síntoma de que ido muy bien y de que podemos repetir.

Les hemos emplazado a realizar otros talleres como por ejemplo: de radio con la participación de alumnos/as en el programa “Aprender a emprender” de Radio VOX UJI 107.8 FM.


¡Gracias, una vez más Colegio Público Virgen de Loreto de Benlloch (Castellón)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario