lunes, 2 de abril de 2012

ILÊWASI Y EL CEIP BENADRESA CON LA SEMANA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

SAME 2012: ¡Con derechos desde el principio!

ILÊWASI participará este año 2012 de nuevo con la CAMPAÑA MUNDIAL DE ACCIÓN, Plataforma integrada por varias ONGD que este año tiene como lema



Pues a sólo tres años de 2015, fecha fijada para lograr la Educación para Todos y Todas, este año 2012 la Campaña Mundial por la Educación (CME) se centrará en defender el derecho a la educación temprana, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad.
Los niños y niñas de esta edad son sujetos de derechos (entre ellos, el derecho a la educación), que deben ser garantizados y respetados por los poderes públicos y por la sociedad. Bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”, queremos reivindicar la importancia de la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI).
Este año ILÊWASI traslada esta campaña al interior del CEIP Benadresa donde en el mes de abril se llevará a cabo "la gran imagen" la acción que este año se propone por la Campaña para trabajar con los escolares. 

¿Qué es La Gran Imagen?
Este año, durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se celebrará entre el 23 y el 29 de abril, la CME propone llevar a cabo "La Gran Imagen", es decir, un gran collage compuesto por todas y cada una de las imágenes (fotos, dibujos, etc.) que niños, niñas, jóvenes y personas adultas hayan querido compartir inspirándose en el "derecho a la atención y a la educación en la primera infancia".


Elena en el Parque Ribalta acercando la CME a niños y niñas
Este domingo en el Parque Ribalta cuyo tema era la llegada de la primavera con cuentos sobre flores y mariposas, Elena Brocalero y Laura Casla ya han acercado la Campaña Mundial de la Educación a los niños y niñas castellonenses en un rincón de la Biblioteca. Muchas madres y padres así como niñas y niños se acercaron a conocer la campaña.


Pero además de ello, la buena noticia es que…

¡¡EL CEIP BENADRESA REPRESENTARÁ A LOS COLEGIOS DE LA C. VALENCIANA EN LA ACCIÓN NACIONAL DE LA CME EN MADRID!!

¡¡ENHORABUENA CEIP BENADRESA!!


Escucha la canción ¡UNÁMONOS YA! Video Clip del tema del 1° festival de la canción por el derecho a la educación en Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario