lunes, 16 de abril de 2012

ILÊWASI, LA UNIVERSITAT JAUME I Y EL FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO PONDRÁN EN MARCHA UN PROYECTO PARA JÓVENES

Dos Corporaciones de Jóvenes en el Eje Cafetero Colombiano, La Corporación “Muñecos del Teatro Escondido” y la Corporación Centro para Jóvenes (C2PJ) llevarán a cabo este verano el proyecto “Creación y consolidación de una red de corporaciones juveniles a través del arte en el Eje Cafetero (Colombia)”, en coordinación con las Universidades del Quindío (Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío) representada por Adriana Guerrero, la Jaume I de Castellón en la que se ha implicado la Dra. Mar Valero, miembro del Observatorio Permanente de la Inmigración_OPI e ILÊWASI.

El reto que se propone este proyecto es sensibilizar a jóvenes e incentivarlos para conformar organizaciones culturales que les permitan visualizar un sueño y construir un proyecto de vida diferente, pese a las condiciones adversas, contribuyendo así a su desarrollo humano. 



Jóvenes de Muñecos del Teatro Escondido (Foto Revista PuntoAparte)
En Armenia (Quindío) se llevará a cabo por La Corporación Muñecos del Teatro Escondido en barrios tales como: Las Colinas, La Cecilia, ciudad Armenia, Génesis, Berlín, Santafé, La Patria, La Fachada, Salvador Allende y por supuesto La Mariela.



Corporación centro para Jóvenes





Por su parte la Corporación Centro para Jóvenes (C2PJ) presidida por Leonardo J. Pescador Restrepo lo desarrollará en el mismo sentido y con los mismos objetivos en los municipios de otros dos Departamentos del Eje Cafetero: En Caldas: Pereira, Guatica, Quinchía, Mistrato, Pueblo Rico y la Celia; y en el Departamento de Risaralda, en los municipios de Manizales, Riosucio y Arserma.

Desde el Fondo de Empleados de la Universidad de Quindío se propone acompañar este proceso de sensibilización y ampliación y dar un paso más a modo de fortalecimiento institucional de la red de corporaciones, realizando un diagnóstico para estudiar la posibilidad de crear además un OBSERVATORIO JUVENIL cuyos objetivos serán conocer las condiciones de vida de estos jóvenes y proporcionarles formación, información sobre los temas que les preocupen y atención psicosocial directa. 

Es en el proceso de creación de este Observatorio que dependerá del Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío, que participará la Universitat Jaume I, aportando asesoramiento y experiencia desde el Observatorio Psicosocial de la misma.