viernes, 6 de abril de 2012

EL ARTISTA CASTELLONENSE PERE RIBERA DONARÁ LO RECAUDADO CON DOS LITOGRAFÍAS A ILÊWASI

Pere Ribera, artista castellonense nacido en la Vall d´Uixó, un referente de la escultura, pintura y el grabado, se ha unido al movimiento ILÊWASI realizando dos litografías cuyos ingresos irán destinados a nuestros proyectos en Colombia. Cada litografía se puede adquirir por 50 euros, siendo un regalo de inestimable valor.





“Como el propio Pere Ribera nos explica “La imagen de los niños juega con los elementos del fondo como imagen que representa la abundancia, es un fondo con volúmenes muy definidos y voluptuosos, el volumen que representa la cantidad que unas sociedades tienen. De ese volumen surge una mano que sostiene a un par de niños, que son la imagen de aquellos niños que no viven esa abundancia y que por el contrario tienen una vida precaria en recursos, haciéndose por lo tanto necesario, que aquellas sociedades "abundantes" compartan con ellos, les ayude con parte de ese volumen de recursos, ya sea alimenticios, sanitarios o educativos”







“En cuanto al de la muchacha asomada a la ventana, hace alusión a los cambios y mejoras sociales conseguidos por la mujer en nuestra sociedad actual. Por ello propongo una imagen que podría corresponderse con el cuadro de Dalí "Muchacha a la ventana" y que el Maestro pintó en 1925, siendo este dato cronológico importante para ver con una dilatada perspectiva la evolución de los derechos de la mujer desde entonces hasta hoy. En el cuadro de Dalí se ve una muchacha de espaldas asomada a una ventana contemplando el mar. En mi obra la muchacha está de cara a nosotros, de frente a una sociedad que ya la valora, contemplando el mundo desde dentro, participando en una sociedad, la nuestra, siendo su imagen joven como los logros que la mujer ha conseguido en su lucha por sus derechos y la igualdad en todos los frentes con el hombre”.






 Pere Ribera destaca además por su compromiso social y así, además de la propia actividad plástica, participa unas veces, y otras organiza, acciones artísticas y culturales, teniendo como base el arte, pero interrelacionándolo con aspectos ecológicos, unas veces, otras con la paz, añadiéndole las vertientes didáctica-educativa o de concienciación sobre estos temas a través del arte.

"Espero que os sirva y que sobre todo sirva para conseguir más medios para el propósito de ILÊWASI" nos comenta, a lo que le respondemos: ¡Gracias Pere! esperemos que así sea.

¡¡REGALA ARTE MIENTRAS COLABORAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario