jueves, 13 de diciembre de 2012

EL TRABAJO DE ILÊWASI CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE COLOMBIA, CONTINÚA

Aunque en estos tiempos complicados es difícil proseguir los proyectos iniciados, la apuesta de ILÊWASI por Colombia continúa firme y con deseos de que poco a poco se vaya consolidando de un modo permanente, conciliándolo con el apoyo a la infancia y juventud de la Comunitat Valenciana.

Nos llena de orgullo haber recibido una carta de la Cónsul de Colombia en Valencia Doña Claudia Patricia Granados Jiménez en la que nos dice textualmente:

Respetados señores,

De parte del Consulado de Colombia en Valencia reciba un gran saludo, reiterándole la más alta consideración y aprecio por el invaluable trabajo que realiza la asociación ILÊWASI día a día por la eficaz garantía de los derechos de los niños y adolescentes, en especial aquella labor encaminada a rodear a los jóvenes colombianos y de mostrar los aspectos positivos de Colombia, ambos compromiso que esta oficina consular tiene muy presentes en su actuar.

En nombre del Consulado de Colombia en Valencia y el mío propio hago propicia la ocasión par una vez más expresarle la forma como valoramos sus incansables esfuerzos y compartimos su emoción positiva por los logros alcanzados.

Reciba de mi parte un cordial saludo

Firmado, Claudia Patricia Granados Jiménez, Consul de Colombia

Por otro lado, esta semana se ha procedido al reparto de camisetas que llevó Elena a Colombia de parte de un compañero de Fundación por la Justicia para que  los niños y niñas de Naranjal (Quinchía) puedan jugar a fútbol uniformados. También se hará entrega en Marsella Risaralda.


Campaña No a la Pólvora
También esta misma semana ha tenido lugar una campaña en colegios bajo el lema "NO A LA PÓLVORA" en la que han participado los diversos escolares con carteles y reflexión sobre tan importante tema y que ha llevado a cabo la Corporación Centro para Jóvenes que preside Leonardo Javier Pescador Restrepo.

Hemos recibido así mismo la visita de Adriana Guerrero desde Colombia. Adriana participa como técnico en el proyecto "Creación y consolidación de una red de corporaciones juveniles a través del arte en el Eje Cafetero (Colombia)" en el que participa la Universitat Jaume I de Castellón a través de la profesora Mar Valero, la Universidad del Quindío a través del Fondo de Empleados de la Universidad, la Corporación Centro para Jóvenes y la Corporación Muñecos del Teatro Escondido.

Adriana Guerrero visitó ILÊWASI y abrazó a Mariana
Este proyecto además de consolidar una red de jóvenes en el Eje Cafetero, está intentando desarrollar un OBSERVATORIO DE LA INFANCIA Y JUVENTUD junto a la Universidad del Quindío y las dos organizaciones con quienes trabajamos, fruto de este proyecto.

Pero el trabajo en Colombia no impide que este año realicemos de nuevo una campaña de recogida de juguetes por Navidad que pueden acercarse a nuestra sede en Paseo Morella, nº 74 en Castellón, mandando previamente un correo a ilewasi@gmail.com para que informemos de los horarios de recogida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario