lunes, 17 de diciembre de 2012

ILÊWASI CONMEMORA EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PARQUE RIBALTA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CASTELLÓN


Desde hace una año ILÊWASI ha acompañado una vez al mes la actividad de dinamización de parques que se realiza por el Ayuntamiento de Castellón entre otros, en el Paseo Ribalta.

Malik, recién llegado de Inglaterra junto a Ada

Laura Casla voluntaria incansable de ILÊWASI es la responsable de la dinamización en este parque y ha estado siempre atenta a preparar talleres solidarios para los niños y niñas de Castellón junto a ella, otras voluntarias del equipo de educación de ILÊWASI, Ada Prades y Merche Calvo, trabajan junto a los más pequeños domingo tras domingo.

Merche y Malik


En esta ocasión ha sido muy especial preparar junto a los más pequeños el DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Laura nos lo relata así:

"Os cuento el día de ayer en el parque:


Como sorpresa ¡apareció Malik! y estuvo en el parque acompañándonos.

"Ayer celebrábamos el día de los DDHH que se había celebrado en todo el mundo el lunes 10 de diciembre. Estuvimos haciendo un taller súper chulo en que participaban niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas. 

En la biblioteca del parque los niños y niñas elegían un derecho, éste lo coloreaban y decoraban y después pasaban a la carpa del taller. Allí lo pegaban en una cartulina y lo decoraban con papelitos de colores, como si fuera el marco de un cuadro. 
Malik y Ada con los más pequeños


Finalmente le colocaban un trozo de lana por la parte de atrás y quedaba listo para colgar en la habitación o en cualquier parte de la casa. Era una bonita manera de que los niñas y niñas que se acercaban al parque en la mañana del domingo se llevaran un recuerdo de una día tan importante como es la celebración de los DDHH"

Para ILÊWASI es una fecha importante y todavía más poder compartirla con los niños y niñas que se acercaron a nuestros talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario