viernes, 12 de diciembre de 2014

ILÊWASI PRESENTE EN EL DIA DEL VOLUNTARIADO

Mariana (centro) junto a Coly (derecha)
ILÊWASI estuvo presente junto al resto de organizaciones de voluntariado de la Comunitat Valenciana en la celebración del Día Internacional del Voluntariado. LÊWASI vino representada por a Mariana Garrido, coordinadora de Participación y Mediadora Intercultural de ILÊWASI. En el acto también se encontraba nuestra coordinadora de Voluntariado Olga Coly Yanabé, quien a su vez colabora en la Plataforma del Voluntariat junto a nuestra querida Cristina Martínez Guillamón, Secretaria técnica de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

Así nos relata el acto Mariana Garrido:

El 5 de Diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntario. La jo
rnada tuvo lugar en el Palau de la Generalitat e invitados por el President de la Genertalitat el Molt Honorable Sr. Alberto Fabra.

En el acto también se encontraban presentes: la Consejera de Bienestar Social la Sra. Asunción Sanchéz Zaplana, el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España el Sr. Luciano Poyato y el de Valencia Sr. Francisco López y numerosas entidades sociales entre las que se encontraba ILÊWASI. 

Ha sido importante dicha celebración porque se pone de manifiesto una vez más en el marco gubernamental la importancia del Tercer Sector en cuanto a su incansable dedicación, esfuerzo y trabajo por el bien común, la convivencia ciudadana y la solidaridad en el ámbito nacional e internacional.

Las autoridades, Mariana y Coly en el acto del Voluntariado
ILÈWASI, forma parte desde el año 2009 de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana junto a otras 110 entidades sociales.

El jefe del Consell ha anunciado que se acometerá una regulación legal para que el voluntariado pueda depender de la misma Conselleria y de este modo facilitar la coordinación en respuesta a la demanda de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana ha solicitado en su momento. De esta manera se conseguirá mayor eficacia y se canalizarán mejor las acciones del movimiento en beneficio de la sociedad.

Las palabras del President han sido de apoyo al voluntariado, de aliento y dijo sentirse muy orgulloso de la labor realizada por miles de  voluntarias y voluntarios de la Comunitat Valenciana dedicadas a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Ha anunciado además, la puesta en marcha de un portal del voluntario de la Comunitat Valenciana  donde se incluirá toda la información respecto del Tercer Sector.


Felicidades a todas las ciudadanas y ciudadanos que realizan acciones voluntarias tanto en nuestra comunidad como en el resto del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario