lunes, 26 de octubre de 2015

PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO JUVENIL ERASMUS + EN ITALIA: WELL DONE!


El intercambio entre españoles e italianos: enriquecedor
ILÊWASI continúa participando en intercambios juveniles del programa Europeo Erasmus + Esta vez han participado en el mismo: Andrea. Aida, Sara, Raúl y Ross. El lugar Cosenza (Italia), nos lo cuenta la propia Ros:


Después de un Erasmus +, ¡lo ves todo diferente! Nosotros pasamos una semana en Cosenza, un pueblo de la región de Calabria, en el sud de Italia. Allí nos recibieron desde Be Equal con mucha hospitalidad e ilusión.

Tiempo para fiesta también hubo
Este proyecto trataba sobre la desocupación juvenil y pudimos darnos cuenta de la situación a la que se enfrentan también los jóvenes italianos. Decimos también porque no dista mucho de la nuestra.  

La forma de trabajo era informal y hacíamos muchos debates, por lo que ha sido estupendo, se nos pasaba el tiempo volando. Además salimos a la calle a preguntar a los jóvenes sobre su situación laboral actual y pudimos ver los diferentes puntos de vista.

Además, nos ha parecido súper enriquecedor el gran intercambio cultural entre españoles e italianos, pues en las habitaciones nos mezclaron. Estábamos alojados en la misma universidad y todos en la misma residencia, lo que contribuyó a que hiciéramos una gran piña. Siempre estábamos juntos y no solo en las horas de trabajo. Conseguimos formar un grupo muy bonito y además había una energía especial entre nosotros.


En las noches culturales, a ellos les encantó probar algo típico de nuestra comida y bebida. Y, como es normal, a nosotros nos maravilló la cantidad de comida y lo rica que estaba la que nos cocinaron.

Ha sido una experiencia preciosa, además de conocer a los italianos y su cultura, también hemos conocido a personas de nuestra provincia. Esto es genial porque estamos en contacto con jóvenes con nuestras mismas inquietudes pero con diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario