sábado, 7 de noviembre de 2015

DIANA: UNA EXCELENTE EMPRENDEDORA EN ILÊWASI ¡NOS ENCANTAS!: PROGRAMA ERASMUS FOR YOUNG ENTREPRENEURS


Diana: Una excelente emprendedora y compañera
Me siento muy afortunada de haber venido al proyecto Erasmus para jóvenes emprendedores en Castellón, para intercambiar experiencias con Mari Paz. 

Me encanta todo lo que estoy aprendiendo de aqui atravez de ella, es un angel de la paz para mi, que me hace ver las cosas de otro PUNTO DE VISTA. Me encanta dejarme absorbida de sus historias, sus experiencias de organizar, escribir proyectos, viajar, coordinar equipos, de todo lo que ha desarrollado y sigue haciéndolo.

Nuestras reuniones de los miércoles en ILÊWASI
Por otro lado he tenido la ocasión de descubrir ILEWASI. Me gusta todo lo que está haciendo ILEWASI para y con los jóvenes de Castellón. Me gustaria mucho de tener mi propia organización igual, con voluntarios tan involucrados en los proyectos, en ayudar ninos, en desarrollar experiencias, en aportar tanto en su alrededor. Una gran idea que ILEWASI está haciendo con los voluntarios es de reunirse cada semana, el miércoles para juntar comidas y cambiar experiencias, añadir ideas y apuntarse en los proyectos. Cómo está abierto para todo el mundo que están en contacto con personas de ILÊWASI, se motivan más personas y se están contagiando mas de la buena energía de los otros entusiasmados. Es la primera organización de  que me he enterado que hace esto y me parece muy útil y una buena ocasión de acercar a los voluntarios, conocerse mejor y hacer la comida que sabe mejor con compañía tan agradable.  

¡También hay tiempo para fiestas! ¡Gracias Malik!
Me encantan las costumbres de los españoles, su manera de pensar, muchos parecen muy interesados de la psicología, empatizan muchísimo, le importan mucho como se sienten los demás, intentan ayudar y mejorar su alrededor. Yo he aprendido y sigo aprendiendo mucho de los extranjeros. pero especialmente de los españoles, tienen algo especial que a mi me encanta (y les tomo como ejemplo muchas de sus costumbres).


Las Tascas en Castellón

Lo más importante de todo, le gusta comunicar, y yo como esto lo veo como algo indispensable, y muy saludable, liberarse esta muy bien para todo el mundo y aún más cuando se hace en grupos grandes. El mejor ejemplo son las tascas, una locura muy interesante y divertida. Todo Castellon se va allí para hacer de todo: interaccionar, liberar, reir, comunicar, expresar, tocar, comer y beber (barato y rápido y acompañados y sin cocinar). Alli donde no te puedes mover, es el mejor sitio para ellos, mejor calidad de personas, atmósfera y comida. Un costumbre muy interesante (especialmente para los extranjeros).


Como se está comunicando tanto y “en vivo” y online (específicamente en whatsapp) y todo el mundo está en contacto con lo que sucede en la ciudad y alrededores, de eventos, fiestas, talleres, cursos, oportunidades etc, asi se está desarrollando todo más rápido, las organizaciones, las personas participantes, empresas, estudiantes de todo el mundo que viene aquí, todo se mueve bastante rápido, o por lo menos asi se puede ver de afuera. Bravo!  :) 


Una buena paella los domingos

Otras costumbres de pasar tiempo de calidad con familia, los domingos, me parece muy bueno para la salud de la familia, se mantiene la conexion muy bien. Es todo mas o menos establecido, domingo =familia=paella= armonía. Se respetan las horas de comida, 5 veces al dia y picar y beber y comer. Más que esto se está celebrando casi todo, cualquier idea es buena de celebrar de bailar, beber, comer yyy hablar. :)


Esto explica mucho porque los extranjeros que pasan por aquí, no quieren regresar más en sus países, o no quieren regresar más sin coger mejores costumbres de aquí. 


La playa de Benicàssim

Aquí en Castellón hay de todo: playa cerquita, montanas también, sol más caliente en invierno que en muchos lugares del mundo, compañía muy muy muy agradable, creatividad en todos los lugares, comida muy rica, palmeras, naturaleza, edificios nuevos, coloridos, creativos y bonitos, limpio todo limpio las calles, edificios etc. Sonrisas puedes ver en todos los lados, y una estupenda energía que te rodea. La ciudad está cerca de valencia donde encuentras aún más oportunidades, el transporte esta muy chulo y bastante rápido, una universidad muy bonita, moderna, colorida y inspiradora. Aquí parece que se puede confiar mucho en las personas de la calle, y se comparten coches, se camina tranquilo en casi todos los lados y se puede preguntar cualquier duda, porque se encuentra paciencia en las personas que encuentras por la calle, en las organizaciones, ayuntamientos, empresas, bancos, supermercado etc. 





Castellón me gusta, España me encanta, los españoles me impresionan cada vez más!




Esta será mi empresa
Me siento en el lugar adecuado
Me siento en el lugar adecuado en el momento adecuado mirando la vida de un PUNTO DE VISTA muy bonito. Sigo siendo agradecida a Mari Paz para el apoyo de llegar aquí, y aún más el apoyo recibido aquí, y para toda la energía de sus ojos. Espero que vamos intercambiando lo más bonito que tenemos de nosotras en estos tres meses que han quedado, y espero 
que después de esta experiencia consigo abrir mi asociación POINT OF VYOU!


Muchas gracias por todo ILÊWASI :)

¡¡GRACIAS DIANA POR HABER VENIDO Y SER  YA PARTE DE ILÊWASI!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario