sábado, 14 de noviembre de 2015

ERASMUS +: Encuentro de jóvenes I SAY NO FOR MY HEALTH 24-31 Octubre de 2015/ Sorgun / Yozgat/TURQUÍA


Aida, Catalina, Kristina, Mila, Minerva y ¡nuestra Marianita!
 Del 24 al 31 de octubre de 2015 Aida, Catalina, Kristina y Minerva junto a Mila como Group Leader estuvieron en Turquía para asistir al encuentro de jóvenes “I say no for my health”.

Este intercambio tenía como objetivo crear propuestas y desarrollar nuevas actividades creativas para prevenir el abuso de sustancias y de las redes sociales  por parte de los jóvenes. Entre todo el grupo se buscó generar nuevas ideas para compartir e implementar al volver a cada país.

Participaron un total de 38 jóvenes de 7 países  diferentes: Turquía, Italia, Polonia Rumania, Bulgaria,  Eslovaquia y, como representante de España, estuvo ILÊWASI con unas participantes excepcionales.

Así nos lo cuenta Aida:

Mila, Catalina, Aida y Kristina disfrutando
Una experiencia genial que te permite conocer la cultura de otros países de Europa y relacionarte con personas diferentes pero al mismo tiempo muy iguales.

Los días pasaron rapidísimo y las actividades eran muy amenas y variadas, desde talleres denominados “energizers” para revitalizarnos cuando ya carecíamos de energía, a charlas con profesionales, interpretaciones teatrales o visitas a la ciudad.

Lo mejor las noches culturales, donde cada país presentaba sus características, una breve explicación de su historia, sus personajes más conocidos y sus bailes regionales, ¡la Macarena, es mucha Macarena! Todo el mundo participa y todo el mundo tiene ilusión por presentar y ofrecer lo mejor del lugar de donde viene.

Lo mejor, según Aida, las noches interculturales ¡geniales!
Una experiencia recomendable para todo el mundo que, te abre la mente y te hace aprender nuevas culturas, nuevos lugares y nuevas personas.

Y así nos lo cuenta Mila:

Es toda una experiencia muy positiva para los jóvenes, ya que es un intercambio intercultural pues nos juntamos con 6 países diferentes y observar y experimentar la convivencia, el día a día, compartir algo de nuestros idiomas, alimentación, música, etc. además de las amistades que haces y ves como con colaboración entre todos se van sacando los proyectos, muchas ideas.

Tiempo para visitar
La parte mas interesante ha sido la educación no formal ya que poder aprender desde los juegos, dinámicas de grupo, siempre haciendo presentaciones, hablando en publico, sale tu parte mas creativa.
Equipo intercultural

Así que siempre trabajando desde conocernos entre nosotros y con el proyecto sobre los adictos a las drogas, ver las consecuencias, soluciones...buscar de que manera poder ayudar.

Y al final en varios grupos imaginamos un nuevo proyecto relacionado con la salud...que ¿quién sabe?...igual se lleva a cabo…

¡En resumen! ¡repetiría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario