domingo, 6 de diciembre de 2015

PRESENTES EN LA SEMANA DEL VOLUNTARIADO 2015

María, Adrián, Karina y Catalina en la Plaza Santa Clara
Bajo el lema “¿Te lo vas a perder?”, la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (PVCV) ha organizado del 25 de noviembre al 5 de diciembre múltiples y diversos actos para celebrar el Día Internacional del Voluntario.

Los principales objetivos de las actividades, que se han realizado de forma paralela en Alicante, Castellón y Valencia son tres: facilitar formación a las personas interesadas en descubrir el voluntariado, visibilizar la acción de las personas voluntarias,  y realizar un especial llamamiento a la acción a todas aquellas personas que todavía no se implican socialmente.

Mila y Catalina junto a miembros de ESN en RENFE
El Día Internacional del Voluntariado se celebra desde el 17 de diciembre de 1985. Año en que  la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los años este día con el fin de promover el Desarrollo Económico y Social, según se recoge en la propia web de la PVCV (http://platavoluntariado.org/2015/11/23/la-pvcv-celebra-la-semana-internacional-del-voluntariado/) donde puede encontrarse también el programa completo de actividades.

Pedro, MPaz, el Concejal José Luis, Miguel, Malik, Diana y Mila
ILÊWASI, como miembro de la Plataforma del Voluntariado de la CV desde 2010, ha querido unirse a estos actos junto a todo nuestro voluntariado, así, comenzamos con la información que se dio sobre el voluntariado en la estación de RENFE por nuestras responsables del Departamento de Recursos Humanos y Voluntariado, Mila Pérez y Catalina Guevara. Junto a ellas acudieron miembros de la asociación ESN, asociación de estudiantes de la Universitat jaume I - UJI que participan en muchos actos junto a ILÊWASI.

El día 3 de diciembre participamos en el acto organizado en el Pleno del Ayuntamiento de Castellón, donde pudimos compartir unos momentos con José Luis López, nuevo Concejal de Servicios Sociales de la ciudad. Allí estuvimos Pedro, Miguel, Diana, malik, Mila y Mª Paz.

Junto a alcaldesa, concejal de SS y el resto del voluntariado
Esa misma tarde, Irene Diez participó en Valencia en la recepción que realizó el President de la Generalitat Ximo Puig a la sociedad civil.

Malik, Adrián y Catalina junto a miembros de ESN
En el Palau de la Generalitat
El domingo 5 de diciembre, ILÊWASI acudió con un stand informativo junto al resto de asociaciones miembros de la PVCV en Castellón a la Plaza Santa Clara donde pudimos compartir la mañana junto a los compañeros y compañeras de  ESN (Erasmus Student Network) que informaron a la ciudadanía de su organización y las actividades que realizan, muchas de ellas en compañía de ILÊWASI.

A este stand acudieron Adrián, Catalina, Diana, Kristina, Malik, María, Mª Paz, Pedro y Gema, que es así mismo Presidenta de ESN.

Agradecemos el  apoyo de la entidad ESN que colabora con ILÊWASI en muchas de nuestras actividades con gran responsabilidad y compromiso.




¡ILÊWASI cuenta con un gran equipo de personas voluntarias!














No hay comentarios:

Publicar un comentario