martes, 1 de diciembre de 2015

ERASMUS +: Encuentro de trabajadores con la Juventud FOR MISSION LEADERSHIP en Macedonia del 22 al 28 de noviembre

Catalina, Adrián, Aida y Pedro en Macedonia
Por Adrián Munteanu



Esta vez, en el proyecto que ha tenido lugar en Macedonia, se ha realizado un intercambio, en el que Pedro, Catalina, Aida y Adrian, dicen haber compartido y adquirido conocimientos acerca del entrenamiento que los jóvenes voluntarios deberían adoptar para tener un papel más activo en el liderazgo de las ONG.

Entre los países participantes, que han sido Turkia, Macedonia, Rumania, Hungría, Italia y España, se ha dado a conocer la situación actual de las ONG en sus respectivos países, tanto para saber qué rol adopta un líder y cuál debería adoptar realmente, cómo los porcentajes de mujeres y hombres voluntarios, o jóvenes y adultos, ya que se vio que generalmente las mujeres jóvenes eran la población más activa en las ONG.

Tiempo para descubrir Skopje
Una vez visto esto, se realizaron actividades durante tres días con el fin de presentar soluciones y aplicarlas en las ONG respectivas, y por tanto, equilibrar la población voluntaria, fomentar el liderazgo en los jóvenes, y proponer una formación más competente y más completa para ser un buen líder.

Tiempo para disfrutar juntos tras el trabajo en equipo
Por otro lado, el grupo de Macedonia, quién nos ha hospedado, ha hecho todo lo posible para hacernos sentir cómodos, y de verdad que lo han logrado. Junto con los coordinadores del proyecto, que ha sido Turkia, han sabido estructurar el tiempo perfectamente para que pudiésemos trabajar en el objetivo de este proyecto, de la misma forma, que para conocer la ciudad capital de Macedonia, Skopje, su cultura y la forma de vida que mantienen.

Al finalizar este proyecto, creamos una red de contactos, para poder mantener la relación y posiblemente realizar proyectos conjuntos en un futuro. Se comentaron los resultados de toda la jornada dónde cada uno de los participantes expresó su opinión de la experiencia, y el aprendizaje obtenido.

Junto a otros participantes

Para Adrian, la experiencia personal que ha tenido, teniendo en cuenta que este ha sido el primer proyecto en el que participa, dice haber sido muy fructífera, y se alegra mucho de haber formado parte de él. Pese a los problemas administrativos de las compañías de vuelo que ha habido, la experiencia ha sido inolvidable, ha aprendido y compartido muchos conocimientos. Parece ser un buen gancho para muchos otros proyectos de los cuales pretende formar parte.


1 comentario:

  1. Adrián, me encanta como lo has plasmado. Dale... Nos vemos en el siguiente

    ResponderEliminar