jueves, 22 de junio de 2017

GRACIAS AL CENTRO RAMIRO IZQUIERDO POR SU ESPÍRITU SOLIDARIO

Esta semana hemos recibido del Colegio Ramiro Izquierdo un total de 2.923,54 euros!! 

Desde ILÊWASI quisiéramos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad escolar por la valiosa tarea que realizan como educadores en valores a todos los niños y adolescentes que ocupan sus aulas, inculcándoles la necesidad de respetar el mundo que les rodea y en que adquieran el valor de ser solidarios como un modo de vida.

 




No es la primera vez que El Izquierdo colabora con nosotros, ya que a lo largo de este curso nos han tenido en cuenta en todas las recaudaciones, que destinamos íntegramente al proyecto POR TI DEPORTISTA. 

En este caso, la recaudación proviene de El VI Mercadillo del Libro y la II Merienda Solidaria, en el que parte del equipo también estuvo presente.













Además para finalizar el curso con una reflexión didáctica, motivadora y dinámica para concienciar al alumnado sobre el derecho a la educación y la suerte que tienen de poder acceder a ella, realizamos juegos, debates y actividades con los alumnos de primaria, desde primero hasta sexto, bajo el lema PIDO LA PALABRA POR LA EDUCACIÓN como parte de la campaña mundial por la educación. 



Una de las actividades con la que más disfrutamos y que mejor resultado produjo fue la titulada “En camino hacia la Igualdad Educativa” integrada en las propuestas didácticas de los materiales proporcionados por la Campaña Mundial por la Educación.

Planteado como un juego de base, consistía en un recorrido de pruebas en el que los equipos tuvieron que ir relacionando información, datos y conceptos sobre las disparidades de género en la educación y el acceso en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad. Trabajando con transversalidad una de las metas de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.




Asimismo, desde la página web del colegio puede verse también este sentimiento de agradecimiento y ganas de colaborar, que han plasmado en el apartado de noticias, con una descripción de las actividades: http://www.ramiroizquierdo.es/noticias.html


Confiamos en trabajar conjuntamente con el Centro Ramiro Izquierdo para los cursos venideros y le deseamos un feliz verano lleno de diversion y felicidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario