miércoles, 7 de junio de 2017

¡LOS PECECITOS PISAN TIERRA!!:



¡¡Y de qué forma!! 


El pasado mes de Mayo,  el Club Nou Bàsquet Femení Castelló nos invitó a formar parte de su equipo.  Durante los días 23 y 30 de este mes, nuestros queridos pececitos entrenaron junto con el equipo de Baloncesto en el Pabellón polideportivo Grapa. 

El Nou Basquet Femení es el club femenino de baloncesto más grande de la provincia de Castellón y el único 100% femenino de la ciudad fundado en 1992 y formado por cientos de niñas que quieren disfrutar del baloncesto.
En él conviven niñas de categoría prebenjamín hasta categoría sénior.
El objetivo del NBF es el fomento del deporte entre las mujeres reforzando los valores del respeto, tolerancia, esfuerzo y compromiso mediante el baloncesto. El NBF acepta a cualquier jugadora sea cual sea sus cualidades físicas ya que el éxito en la formación de personas está muy por encima del éxito en los resultados deportivos. Siendo uno de los clubes de baloncesto femenino más exitosos de la Comunidad Valenciana. 
Desde el Nou Bàsquet, además de formar a las jugadoras deportivamente, inculcan una serie de valores fundamentales para tener una disciplina y educación deportivas óptimas para el funcionamiento diario entre compañeras, así como otras entidades.
Bajo esta perspectiva nos encantó participar con ellas y conocer más profundamente en qué consiste ser un jugador del Nou Bàsquet. 

Nuestros niños y niñas se integraron perfectamente entre los distintos entrenadores, se dividieron por edades y disfrutaron de un entrenamiento desde las 17h a las 19h después de una merienda para coger fuerzas.
Entradas, mates, jugadas, ruedas de pases, tiros libres… salieron exhaustos y encantados, con ganas de convertirse jugadores profesionales.

Además de la experiencia deportiva, también nos brindaron la oportunidad de establecer un Stand para recaudar fondos durante la Fase final de la primera División femenina que se desarrolló durante los días 18, 19, 20 y 21 de Mayo en el pabellón Fernando Úbeda Mir. Pudimos asistir a la final de los grupos A y B  el Jueves 18 de Mayo desde las 16 a las 20h. Los donativos aportados, los destinaremos al proyecto Por Ti Deportista (conocido como "Pececitos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario