jueves, 16 de noviembre de 2017

UN AÑO MÁS, GRAN DÍA DE LA TOLERANCIA EN LA VILAVELLA

Junto al Alcalde, Regidora, Profesorado y Magda
Por tercer año consecutivo  ILÊWASI ha estado presente el Día de la Tolerancia  organizado por la Regidoria de Serveis Socials del Ajuntament de la Vilavella en el Col.legi Public José Alba.

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

Julia realizando yoga con los más peques 
La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo (NU, 2017)

Este año la campaña llevaba por título JUNTOS.


Los más mayores realizaron talleres Compass
«Juntos - Respeto, Seguridad y Dignidad para Todos». El Secretario Gral de Naciones Unidas nos recuerda que ctuando juntos, podemos responder a la creciente xenofobia y convertir el miedo en esperanza. Hace un llamamiento a los líderes mundiales a unirse a esta campaña y comprometerse juntos para defender los derechos y la dignidad de todas las personas obligadas por las circunstancias a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.

¿Y cómo hemos realizado la campaña en el Colegio?

El equipo de ILÊWASI formado por Balma, Claudia, Julia, Tzveto , Jana y Mª Paz han realizado talleres del manual  COMPASS  con los más mayores para evitar los prejuicios y hemos tenido yoga y mandalas con los más pequeños que también han preparado un nural de la campaña JUNTOS.

Un gran día en el que hemos recibido la visita del Alcalde de la Vilavella, la Regidora, nuestra amiga Magda Arnal, trabajadora social del Ayuntamiento y en el que hemos estado acompañados/as por el gran equipo de profesores/as del Colegio José Alba.

Un año más disfrutando de trabajar la diversidad en la Vilavella


No hay comentarios:

Publicar un comentario