martes, 21 de noviembre de 2017

UN DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA POR Y PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

El día 20 de noviembre, día de los derechos de la Infancia, constituye el día mas importante para todas las personas que formamos IW.

Como nos recuerda UNICEF Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre porque la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Nuestra ONGD se dedica a la defensa de los derechos de los niños y niñas desde el convencimiento de que estos contribuyen a una cultura de paz.

Este año nuestra actividad ha sido incansable en este día:

Por la mañana, hemos hecho sensibilización sobre la importancia de ser voluntario/a junto a la Plataforma de Voluntariado de la C. Valenciana. Allí hemos estado
Balma, Andrea, Cristian, Génesis y Mª Paz en la estación de RENFE de Castellón.



Por la tarde, nuestro equipo de educación junto a los miembros de ESN-Educación ha realizado diversos talleres del Compass, el manual de talleres para educar en Derechos Humanos en el colegio Elcano del Grao, donde algunos de nuestros pececitos estudian.

En el colegio hemos contado con un gran equipo: Balma, Génesis, Julia, Tzveto, Jana y Naroa.

Tras el colegio, hemos estado con nuestros pececitos en el Grao y nuestra escuelita de paz emocional.


Tras el colegio, hemos estado con nuestros pececitos en el Grao y nuestra escuelita de paz emocional. Tras ello, los niños y niñas han tenido piscina y fútbol, como cada lunes y miércoles.


¡Un gran día de los derechos de la infancia!













No hay comentarios:

Publicar un comentario