jueves, 25 de abril de 2019

PRÓXIMA PARADA ERASMUS PLUS: MARRUECOS, YOUTH EXCHANGE "PREVENTING IS BETTER THAN CURING"

Reunión de Group Leaders, dejando todo a punto
Por Helena Navarrete


En marzo tuve la oportunidad de participar en la APV para el proyecto “Preventing is better than curing” que tendrá lugar en Marrakech (Morocco) del 9 al 17 de junio.

En esta ocasión nos reunimos quienes representaremos el papel de Group Leader durante el proyecto, pertenecientes a 8 países diferentes, como España, Polonia, Francia, Jordania, Grecia, Italia, Túnez y Marruecos.

Durante esta jornada empezamos a definir y preparar las actividades de educación no formal relativas al proyecto, donde se trabajarán conceptos asociados al radicalismo, así como diferentes expresiones artísticas para ayudar a combatirlos.

Con el Group Leader de Grecia
Los objetivos de este proyecto son:

- Aumentar la conciencia sobre el extremismo y la radicalización mediante la creación de un espacio de aprendizaje a través de actividades no formales, un espacio abierto para compartir, culturas mixtas y diferentes entornos para jóvenes a través de herramientas innovadoras y creativas.
- El uso de la educación artística y la educación no formal y el intercambio de buenas prácticas como herramienta de prevención y lucha contra la radicalización.
- Crear una plataforma internacional para que las organizaciones compartan sus experiencias y el uso del arte como herramienta para combatir y prevenir la radicalización.
- Entender mejor las oportunidades del programa Erasmus + y la educación no formal para promover valores europeos de tolerancia, comprensión y respeto a los derechos humanos.




Si eres una persona interesada en este tipo de proyectos, ¡no te lo pienses! Aún tenemos plazas disponibles, contacta con nosotras a través de ilewasi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario