martes, 11 de junio de 2019

UNA MAÑANA ESPECTACULAR DE LOS PECECITOS CON LA CAIXA EN LES ESCOLES DE LA MAR


Por Génesis Sira Bracho

Este sábado 25 de mayo la Caixa Social nos sorprendió con una actividad más que completa: los/as niños/as, voluntarios/as y demás miembros de nuestra organización, así como las madres de los/as pececitos/as pudimos disfrutar junto a la Caixa haciendo actividades que muchos de nosotros/as nunca habíamos probado, como el paddle surf, el kayak, paseos en lanchas y una magnifica comida en grupo que ha sido para nosotras/os momentos de creación de vínculos, comunidad y de risas.

Siempre me quedaré corta cuando expreso estos momentos tan bonitos en los que todos/as podemos conocernos mejor y podemos afirmar que existen las ganas de compartir y hacer nuestra parte en nuestra sociedad.

El proyecto “Pececitos” lleva desarrollándose en el Grao desde 2015 y tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social y socioeducativa de los niños, niñas y adolescentes del Grao de Castellón de 6 a 17 años apoyando a  los mismos/as, sus familias y la comunidad en que se integran.

Este proyecto intenta dar apoyo a las siguientes necesidades:


Atención a la familia, infancia y adolescencia.
Y se dirige al:
Apoyo en la intervención con la familia en su función cuidadora y educativa que favorezca el desarrollo integral de los menores en cada una de sus etapas evolutivas.

Desarrollo de actuaciones de soporte a las familias que precisan apoyo para la resolución de conflictos con hijos/as pre-adolescentes y adolescentes.

Apoyo socio-educativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, fines de  semana y periodo vacacional.

Desarrollo de iniciativas de atención, promoción, integración y fomento de valores     y comportamientos  cívicos  en población  infantil,  adolescentes y familias .

El proyecto se inició en 2015 aunque ILÊWASI lleva trabajando con niños, niñas y adolescentes desde sus inicios a través de proyectos educativos y de cooperación.

-->


No hay comentarios:

Publicar un comentario