miércoles, 15 de enero de 2020

FIN DE AÑO INTERCULTURAL CON ACTIVIDADES ENS COMPLEMENTEM Y SOMRIURE



Por Mª Paz Ramos
Donación del CEIP El Pinar donde compartimos un gran día
      Bruno Nos 

Ya iniciado el nuevo  año 2020, recordamos nuestras vacaciones en diciembre ¡en las que no hemos parado! 

Así, este fin de año no podia ser más intercultural para ILÊWASI. 

Nuestro proyecto ENS COMPLEMENTEM cumple 10 años pero sigue cada año más necesario que nunca. A través de ENS COMPLEMENTEM intentamos que las niñas y niños vivan con naturalidad la diversidad cultural y la vean como una fuente de enriquecimiento.

Ens Complementem cumple ya 10 años
El jueves 19 de diciembre ¡¡fue un día muy intenso!!

Por la mañana muchas personas del equipo ILÊWASI estuvimos en el CEIP el Pinar de nuestro querido Grao junto a miembros de Erasmus Student Networl (ESN) y estudiantes del Master de la Paz de la Universitat Jaume I. 

El Centro nos preparo una sorpresa que fue donarnos la recaudación obtenida en el mercadillo solidario ¡¡Muchísimas gracias!! Fue un día en que disfrutamos muchísimo en el colegio.

. También trabajamos los ODS con nuestro querido SOMRIURE.


Por otro lado, por la tarde, para preparar las fiestas de Navidad y nuestra despedida de Pececitos, preparamos una merienda en la que nuestra compañera Bouchra con todo el carino nos preparó comida típica marroquí con unos dolces con los que todo el mundo nos chupamos los dedos. También el colegio Elian’s nos ofreció cocas típicas de Castelló que estaban buenísimas y con las que hicimos una buena fusión intercultural. La merienda la tuvimos en la Ludoteca el Mussol, de nuestra compañera Reinventhada Teresa, quien nos preparó la mesa y un buen ambiente navideño con canciones típicas.

Y seguimos con Ens Complementem el sábado 21 de diciembre, en que, como todos los años, participamos en el VIII MERCADILLO INTERCULTURAL DE CASTELLÓ.

Junto a muchas otras asociaciones de nuestra ciudad, compartimos una mañana estupenda en la plaza Huerto Sogueros, mostrando productos artesanales, gastronómicos de al rededor del mundo, típicos de las diferentes culturas que se encontraban en todas estas asociaciones que conviven en Castellón, para así fomentar la participación de todas estas asociaciones que participaron y puede que otras los años venideros. Así también se da a conocer las diferentes culturas a las personas de la ciudad que se acercaron a disfrutar de esta feria.

A lo largo de la mañana Lidón, Mª Paz y Bruno se dedicaron a dar a conocer nuestra asociación y a informar a las personas que preguntaron a que se dedicaba Ilêwasi. Estuvimos presentes con unos bolsos y unos vestidos típicos de Pakistan y pudimos disfrutar de varias actuaciones que se realizaron por parte de diferentes asociaciones, como música, bailes, canto y teatro tanto para observarlas, como participativas con el público.

Un día más en el que disfrutamos de un ambiente genial.

La noche del día 20 tuvimos además nuestra cena de Navidad en equipo, intercultural también puesto que en ILÊWASI cada día compartimos el valor de la interculturalidad entre personas de los más diversos orígenes.

¡¡Eso nos hace únicos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario