viernes, 28 de diciembre de 2018

NUTRICIÓN CON MARÍA OLCINA, VOLUNTARIADO LA CAIXA, APS, PRACTICUM... ¡UN GRAN FIN DE AÑO EN "PECECITOS"!

Voluntariado La Caixa, María Olcina y equipo, ApS, Nuestra Pta y equipo Elian's
A través de nuestro proyecto PECECITOS trabajamos con niños, niñas y adolescentes del Grao de Castellón. 

Mediante este proyecto queremos garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNA) a beneficiarse de un nivel de vida adecuado que permita su desarrollo físico, mental, moral y social. Esto lo llevamos a cabo del siguiente modo:

- Desarrollo mental: a través del repaso de las áreas impartidas en sus centros educativos siempre intentando hacer hincapié en una visión crítica y una ampliación de sus conocimientos.
Un gran equipo para "Pececitos"

- Desarrollo físico: a través de charlas sobre nutrición y generando hábitos alimenticios saludables. También a través del deporte, ya que cada NNA está inscrito en diferentes programas en el Club Impala, en el CF San Pedro, en Castellón Baila y en el Club de Tenis Costa de Azahar, donde la mayoría de los clubes se han comprometido con nuestro programa.

- En cuanto a su desarrollo moral: intentamos que los NNA tengan mentores de quienes aprender. También nos preocupamos de su desarrollo emocional a través de una "escuelita emocional" que este año hemos trasladado al Colegio Cervantes de Castellón.
Recibiendo el premio "la Navidad más allá de las fronteras"

- En cuanto al desarrollo social: es muy importante para IW  que los NNA aprendan normas y participación ciudadana pero al mismo tiempo desarrollen relaciones interculturales. Las mismas que IW vive entre sus miembros y que intenta que sea un modelo de convivencia para los NNA. 

Toda esta labor no sería posible sin la participación de tantas personas del equipo de profesionales y voluntariado de IW, el equipo de Aprendizaje Servicio (ApS) del Colegio Carmelitas, las tardes de dedicación absoluta de María Olcina con su equipo de voluntariado en Nutrición, la asociación búlgara con Yordanka Danova que año tras año nos invita al concurso “La Navidad más allá de las fronteras”, el apoyo del equipo de voluntariado de La Caixa y sus aportaciones y la recaudación de fondos del Camping Bonterra y el Colegio Elian`s así como el apoyo de nuestros financiadores el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat Valenciana.
Y estas Navidades destacar el apoyo de nuevo de Reinventhadas y su campaña “Ningún pececito sin regalo” por el que todos/as los niños, niñas y adolescentes del proyecto reciben un presente de Navidad que previamente han solicitado por carta a sus “hadas”.
Oscar, Génesis, María, Zaira y Lidón: Equipo Cervantes


Este año hay que destacar que hemos tenido mucho apoyo de los/as pececitos más mayores como María, Zaira y David, que ya nos acompañan en muchas actividades como en el encuentro Intercultural que cada año llevamos a cabo con el Ayuntamiento de Castelló.

Un proyecto en el que disfrutamos todos los participantes ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario