lunes, 17 de diciembre de 2018

PARTICIPAMOS EN TUNEZ EN RADICAL ART: UN YOUTH EXCHANGE DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS +

Del 7 al 15 de diciembre de 2018 tuvo lugar el proyecto sobre radicalismos "Radical Art", un intercambio juvenil en el que han participado jóvenes de Italia, Francia, Grecia, Serbia, Ucrania, Jordania, Tunez y España (ILÊWASI: Génesis, Rubén, Helena, Kusi y Mª Paz como Group Leader)

En el intercambio se ha podido hablar sobre el radicalismo en cada país, hemos visitado el Instituto de artes, dialogado con políticos en el Parlamento Regional en Nabeul y en el Parlamento Nacional. También hemos visitado Tunez capital y la maravillosa ciudad de Sidi Bou Said. Hemos realizado talleres de arte como mural, letras árabes o cerámica. Una gran aventura en la que hemos conocido a gente extraordinaria.
Así nos lo cuenta Génesis Sira Bracho, miembro de ILÊWASI y participante en el YE:

Poder viajar a un País como Túnez era algo que no entraba en mis planes, descubrir esta oportunidad fue fantástico y además poder abordar temas tan importantes de comprender cómo las radicalizaciones en distintas sociedades ha sido algo enriquecedor, este tipo de experiencias nunca nos dejan indiferentes siempre podrás aprender algo nuevo, conocer nuevas personas, y además practicar inglés de forma intensiva. 

El trabajo en grupo y la tolerancia son valores que hemos podido vivenciar y poder ver como un contexto u otro puede influir en nuestras actitudes y costumbres.

De nuevo doy las gracias a todas las personas que hicieron posible dicho intercambio y que nos recibieron de forma tan cordial. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario