lunes, 23 de septiembre de 2019

EL PROGRAMA MARC: UN PROGRAMA DE MEDIACIÓN JUNTO A ANEFAM

Por Lidón Beltrán Rius
y Génesis Sarai Sira Bracho

Renato B., Lidón B., Jana B., Rosana A. y Paula D. en las jornadas



Nuestra Marianita disfruto de la I Jornada Antirumores por parte del Ayuntamiento de Almazora y la Generalitat Valenciana con el titulo de “que no te coman la cabeza rompe los rumores” fue un éxito para dar a conocer los conceptos que rodean a esta temática.   

Se trata pues de poner sobre la mesa los recursos para poder detectar que no todo lo que se escucha es cierto sino que hay más allá se trata de dar un papel más importante a la interculturalidad, al conocimiento del otro, de la profundidad de la información. 


Con la ayuda del técnico antirumores Renato Brancati fuimos descubriendo con las diferentes dinámicas de lo que nos importa como sociedad, como comunidad la ruptura de esos rumores para conseguir una mayor inclusión y mayor empatía por el otro. Renato a través de dinámicas divertidas y participativas consiguió que el 7 de junio el calor existente dejará paso a una cooperación entre los diferentes participantes que dio sus frutos en las siguientes fotos que podéis observar. 

Para el día 8 de junio el técnico Renato Brancati nos dio algunas pistas y claves de en que consiste los antirumores lo que más destacaría serían las claves de socrates si algo no es útil, no es bueno y no cierto para que decirlo. Por último, destacar la gran tarea de Paula Dumbravian con la organización, participando de las actividades y haciendo al final del día 8 de Junio antes de finalizar con la entrega de diplomas un debate sobre lo que cada participante creía con la ayuda de cuentos sobre la interculturalidad y lo positivo que tiene y nos da.   
Este nuevo curso el programa ha arrancado con colegios en Almassora para realizar talleres en la que niños/as  aprenden sobre la resolución de conflictos a través de las artes manuales como la plastilina.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la Generalitat Valenciana a través del Programa 0,7% y al Ayuntamiento de Almazora.

Así que, como fue tan divertida, instructiva e interesante estamos preparando la II jornada, los días 22 y 24 de octubre. En breve dispondréis de más información y de la programación. 

¡¡¡¡¡Esperamos que os apuntéis y veros allí!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario